Barcelona, lejos del estilo Guardiola

El equipo de Luis Enrique pasa de aburrido y de no ser por la vieja guardia habría perdido frente al Niza.

03-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD_ART_-_FutInternacional
 
andres-iniesta-contra-el-niza.jpg

Andrés Iniesta contra el Niza

Twitter @publisportmx
luis-enrique-contra-el-niza.jpg

Luis Enrique contra el Niza

Twitter @mmdeportesmx
xavi-hernandez-contra-niza.jpg

Xavi Hernández contra Niza

Twitter @TerraDeportes
celebracion-gol-de-xavi.jpg

Celebración gol de Xavi

Twitter @weloba_es
adaba-escapa-de-su-marcador.jpg

Adaba escapa de su marcador

Twitter @FCBarcelona_es
El Barcelona de Luis Enrique no se aleja en demasía del equipo que montara el “Tata” Martino. Es cierto al conjunto culé le faltan algunas estrellas internacionales como Neymar Jr. (baja por lesión) y Lionel Messi (continúa de vacaciones tras la Copa del Mundo) pero el cuadro base está y aún no da síntomas de mejoría.
 
El equipo culé aprovechó este partido para usar la mayor cantidad de jugadores posibles, motivo por el cual Luis Enrique decidió usar dos cuadros distintos, en los cuales sólo el arquero Marc-André Ter Stegen se mantuvo en el terreno de juego.
 
El primer tiempo fue todo para el conjunto francés y un trago amargo para los catalanes. Tanta fue la superioridad del equipo de Niza que a los 20 minutos abrió el marcador. Gerard Piqué (fuera de forma, ritmo y fútbol) provocó el penalti, que Cvitanich cobró de forma magistral para para mandar adelante al cuadro galo.
 
El Barcelona se fue abajo en el marcador al medio tiempo dejando más dudas que esperanzas en el trabajo de Luis Enrique para la Temporada 2014-2015.
La segunda parte cambió un poco, con jugadores de peso específico en el campo el Barcelona logró meter en su medio campo al equipo de Niza y al minuto 68 consiguió el gol del empate.
 
Un nuevo penalti marcado por el colegiado le dio la oportunidad a por Xavi Hernández de emparejar los cartones a un gol por equipo. De ahí en adelante el cuadro culé fue amo y señor del partido, sin embargo, no mostraron contundencia en la última zona del campo y el cotejo finalizó con empate a un gol.
 

Comentarios de la nota