Barcelona inicia la defensa del título en la Champions

El campeón Barcelona se enfrentará ante el Arsenal en la continuación de los Octavos de Final de la Champions League; Juventus vs. Bayern Múnich, partidazo a seguir.

22-Feb-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
La actividad de la Champions League continúa con la segunda semana de los Octavos de Final luego del inicio con resultados como la victoria del Real Madrid y del París Saint-Germain.
 
Ahora será turno del campeón defensor. El FC Barcelona y su poderoso tridente, Messi, Suárez y Neymar viajará a Londres para medirse al Arsenal de Arsene Wenger en un partido que sacará chispas y que tiene importante historia en competencias europeas.
Messi Suárez Neymar Barcelona
El tridente MSN suma ya 91 goles en lo que va de la temporada 2015-16.
Blaugranas y Gunners se han enfrentado siete veces en Champions League, cuatro de ellas en la segunda fase y una de ellas en la Gran Final del año 2006, cuando Barcelona venció 2 – 1 con un gol de Juliano Belletti a 9 minutos del final.
 
Cabe destacar que Arsenal únicamente le ha ganado una vez, fue justamente en Octavos de Final en Londres, sin embargo, los ingleses nunca han podido avanzar a siguiente ronda cuando se enfrentan a los culés.
 
Juventus Bayern Munich
Fuente: Twitter
Otro partido de la jornada que también es considerado un Clásico del fútbol en Europa será el duelo entre el tetracampeón italiano, Juventus de Turín, y el tricampeón alemán, Bayern Múnich.
 
Duelo de poder a poder entre los dos mejores porteros de los últimos tiempos, Manuel Neuer vs. Gianluigi Buffon.
 
Juventus y Bayern se han enfrentado en ocho ocasiones en Champions, únicamente una de ellas en fase definitoria, con un balance de 4 triunfos para los Bávaros, un empate y 3 triunfos para las cebras.
 
Cabe destacar que los de la Vecchia Signora acumulan un invicto de 16 partidos en competiciones europeas jugando como locales, con 10 victorias y 6 empates, su última derrota fue justamente frente al Bayern Múnich en abril de 2013.
 
La jornada se completa con el enfrentamiento entre el campeón neerlandés, PSV Eindhoven, debutando en Octavos de Final de la Champions desde el año 2007, ante el poderoso Atlético de Madrid de Diego Simeone.
 
Así como el duelo entre el sorpresivo Dinamo Kiev vs. Manchester City. Ambos equipos ya se habían enfrentado una vez en fase de grupos de Champions League con victorias para los respectivos locales.
 
Los partidos de Octavos de Final de la UEFA Champions League para esta semana se jugarán de la siguiente manera:
 

 

 

  23 de febrero  
13:45 hrs Arsenal 0 - 2 Barcelona
       
13:45 hrs Juventus 2 - 2 Bayern Múnich
       

 

 

  24 de febrero  
13:45 hrs Dynamo Kiev 1 - 3 Manchester City
       
13:45 hrs PSV Eindhoven 0 - 0 Atlético de Madrid

 

 

 

 

Comentarios de la nota