Barcelona el mejor equipo de las últimas décadas

El equipo Culé se convirtió en el primer equipo en la historia en conseguir dos "tripletes" gracias a vencer 1-3 a Juventus para ganar la "Orejona" en la final de la UEFA Champions League con goles de Rakitic, Suárez y Neymar; Iniesta fue elegido MVP.

UEFA Champions League
Mucho se habló al inicio de la temporada sobre si Luis Enrique tendría la capacidad de ser el líder de un equipo como el Barcelona, equipo que si bien lo formó como técnico y en donde hizo sus primeros pininos dirigiendo al Barça B, su trayectoria en equipos de primera liga hacía dudar de la capacidad como técnico de un vestidor tan complicado.
 
Estas dudas se incrementaron cerca de la mitad de temporada, en donde se habló de una ruptura de vestidor al tener problemas con gente como Lio Messi, Neymar y el mismo Xavi Hernández.
 
Sin embargo, Luis Enrique mostró no sólo su temple para mantener el vestidor unido, sino su liderazgo para transformar al cuadro Blaugrana y sacar lo mejor de sus jugadores, regresando a la mejor versión de Messi, no sólo como el killer a la ofensiva que tanto extrañaba el equipo, sino convertido en un líder de la mejor ofensiva del mundo surtiendo de balones a Neymar y Luis Suárez.
Muestra de ello fue lo ocurrido en el Estadio Olímpico de Berlín, durante la final de la Champions League, en donde Barcelona conquistó su quinta "Orejona" y segundo triplete en la historia, convirtiéndose en el único equipo que ha logrado esto.
 
JUVENTUS 1 - 3 BARCELONA
GOLES
JUV - Morata 55'
FBC - Rakitic 4'. Suárez 68'. Neymar 90+ 
 
 
En el partido, Barcelona dominó el esférico y vio en el terreno de juego a un nuevo Messi, que si bien no contribuyó anotando, sí lo hizo como el cerebro del equipo y como el líder de un Barcelona que sigue haciendo historia en competencias europeas.
 
Por su parte, Suárez y Neymar contribuyeron de la forma en la que se esperaba, siendo desequilibrantes y estando en el lugar y momento adecuado para finiquitar un encuentro que pese a las estadísticas lució mucho más parejo, tal y como se esperaba.
 
Andres Iniesta Lio Messi Barcelona
Andrés Iniesta y Lio Messi, los genios del Barcelona.
Juventus fue un digno rival, preocupó, se acomodó bien atrás y por momentos lucía como un digno candidato a coronar su primera temporada perfecta, sin embargo, cuando mejor lucía y parecía que pondría la balanza a su favor, una jugada de en sueño de Lio que tapó Buffon, culminó con un tanto de Suárez que encaminó al Barcelona a conseguir el título.
 
Al final, Andrés Iniesta fue elegido como el "Mejor Jugador del Partido" siendo el líder del medio campo y manteniendo al margen las oportunidades creadas por el cuadro de la Vecchia Signora; mismo que cedería su lugar para que Xavi Hernández se despidiera del equipo catalán como el jugador con más partidos ha disputado en la historia de la Champions League y fuera quien levantara la "Orejona" ante la mirada de más de 300 millones de televidentes al rededor de todo el mundo.
 
Con esto, Luis Enrique no sólo emula a lo hecho por Pep Guardiola al ganar el triplete en su primera temporada al frente del FC Barcelona, sino que lo hace con una mejor marca , con un equipo que luce imparable y que se perfila para conseguir nuevamente el "Sextete" y que será

Comentarios de la nota