Auckland (Nueva Zelanda) tendrá la regata en dos nuevas ediciones

La Ciudad neozelandesa de Auckland será uno de los puertos anfitriones de la Volvo Ocean Race 2014-2015

29-Ene-2013 EFE Vela
Embracaciones en una regata de una edición anterior de la Volvo Ocean Race
EFE
Embracaciones en una regata de una edición anterior de la Volvo Ocean Race
La ciudad neozelandesa de Auckland será uno de los puertos anfitriones de la Volvo Ocean Race 2014-2015 -Vuelta al Mundo con escalas y por equipos- que en otoño de 2014 tendrá su salida del puerto español de Alicante.
 
Además de esta próxima edición, también lo será de la décimo tercera (2017-2018) según el acuerdo firmado por la organización y el ayuntamiento de la ciudad.
 
Auckland, volvió a ser puerto anfitrión de la regata, por primera vez después de diez años, en 2011-12 y celebró una escala espectacular en el Viaducto de Auckland, con una gran afluencia de público en el Race Village y el puerto de Waitemata.
 
Una vez más, el puerto de Auckland acogerá la principal etapa del Pacífico Sur que llevará a la flota, a través del Cabo de Hornos, hasta el final de etapa en Itajaí (Brasil), con un recorrido de 6.075 millas náuticas (11.256 Km.). Las fechas de la parada se darán a conocer el próximo mes.
 
"Navegar hasta Auckland después de un lapso de diez años fue como volver a casa", ha señalado el director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad.
 
"Decenas de miles de apasionados seguidores abarrotaron el Race Village cada día y las multitudes que acogieron las llegadas de los barcos y la regata en puerto fueron de las mejores que jamás hemos tenido", ha añadido.
 
Esta será la novena ocasión que la regata ha parado en Auckland, que se conoce como la Ciudad de las Velas por su afinidad con el mar.
 
El alcalde de Auckland, Len Brown, ha comentado: "Es una emocionante victoria para Auckland. La náutica en Nueva Zelanda y la conexión que tiene la gente de Auckland con el mar que les rodea hacen que esta ciudad sea el destino perfecto de la Volvo Ocean Race. Uno de nuestros objetivos de transformación económica es acoger eventos importantes como las dos próximas ediciones de la Volvo Ocean Race".
 
Auckland es el cuarto puerto anfitrión de la ruta 2014-15 que se ha anunciado hasta la fecha, con la salida desde Alicante y los dos puertos brasileños de Recife e Itajaí. El resto de la ruta 2014-15 se dará a conocer en las próximas semanas.
 
MCH

Comentarios de la nota