Atlético mantiene hegemonía sobre el Real Madrid

El conjunto colchonero superó con autoridad 4-0 a los "merengues" en una edición más del Derbi madrileño; Javier “Chicharito” Hernández ingresó de cambio y Raúl Jiménez no tuvo minutos.

07-Feb-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Real Madrid no logra quitarse de encima la hegemonía que mantiene el Atlético en el denominado Derbi madrileño, ya que esta vez el conjunto comandado por Diego Simeone superó con autoridad 4-0 al equipo blanco y en total acumuló seis partidos oficiales sin perder de manera consecutiva ante los merengues.

 

El Vicente Calderón volvió a pesar y en serio, pues aun y con el regreso de Cristiano Ronaldo, quien se había mantenido alejado de las canchas por suspensión, Real Madrid no logró tener el peso ofensivo suficiente para hacer daño, todo lo contrario en el conjunto rojiblanco, quien pese a sufrir la salida de Koke por lesión en los primeros minutos, volvió a ser superior ante su acérrimo rival.

Atlético
Foto de Twitter
Atlético se impuso en el Vicente Calderón

 

Al 14’ Atlético pegó primero por conducto del mediocampista portugués Tiago; sin embargo, en el acto existió complicidad por parte del guardameta Iker Casillas, ya que al intentar detener el disparo del colchonero, al cancerbero se le escapó el balón de las manos y propició el primer festejo de los anfitriones.

 

Cuatro minutos después llegó el segundo tanto del Atleti, el cual, fue un auténtico golazo concretado por el recién ingresado Saúl Ñíguez, quien de chilena dentro del área colocó el 2-0 al 18’ ante la incredulidad de Carlo Ancelotti, quien presenciaba desde el banquillo cómo su equipo estaba siendo superado.

 

En la parte complementaria, Antoine Griezmann convirtió el tercero al 67’ y complicó por completo las aspiraciones del Real Madrid; no obstante, en dicha jugada, los rojiblancos sufrieron también la baja de Saúl Ñíguez por lesión y tuvo que dejarle su lugar a Raúl García.

 

Al 73’ el mexicano Javier “Chicharito” Hernández ingresó al terreno de juego pero poco pudo hacer al ataque, ya que en el partido únicamente existió un solo equipo y ese fue el Atlético, incluso a un minuto del tiempo cumplido, los locales concretaron el cuarto de la tarde con un remate de cabeza en el área por parte de Mario Mandzukic, quien sentenció el 4-0 definitivo.

 

Este resultado permitió a los colchoneros mantenerse en los primeros planos de la clasificación y ubicarse en la tercera posición a cuatro puntos del aún líder de la Liga BBVA, Real Madrid, quien suma 54 unidades. 

 

También lee: Los futbolistas más y menos rentables de Europa

 

Comentarios de la nota