Atlético de Madrid y Manchester City a Cuartos de Final en la Champions

Colchoneros y Citizens cumplieron sus pronósticos de favoritos y avanzaron a la siguiente ronda de la Champions League; hoy Barcelona, Arsenal, Bayern y Juventus definen a los cuartofinalistas.

16-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
En un emocionante partido en el Vicente Calderón el cual tuvo que llegar hasta la definición de los penales, el Atlético de Madrid batalló hasta la muerte súbita para poder superar a un entregado PSV Eindhoven que vendió caro el boleto a Cuartos de Final.
 
Si bien, el Atlético dominó la posesión del partido, en gran parte por el apoyo de los hinchas en la tribuna, la oportunidad más clara fue para los campeones de Países Bajos con un disparo de Marco van Ginkel que fue desviado por Jan Oblak antes de reventar el travesaño y el contrarremate de Luuk de Jong fue despejado por Filipe Luis, evitando la caída de su arco.
Pasaron los 90 minutos y las emociones seguían incrementando, sin embargo, el gol no cayó, por lo que la definición tuvo que cruzar los tiempos extras hasta llegar a los once pasos.
 
Fueron 14 cobros consecutivos anotados por parte de ambos equipos, incluyendo los tantos mexicanos de Andrés Guardado y Héctor Moreno, hasta que llegó Luciano Narsingh, quien entró en los últimos dos minutos del segundo tiempo extra en sustitución de Luuk de Jong, cuyo disparo reventó el travesaño dándole la oportunidad a Juanfran para sentenciar la eliminatoria pese al gran trabajo que había realizado el joven arquero neerlandés Jeroen Zoet.
 
Con este sufrido trifuno, el Atleti se clasifica a Cuartos de Final por tercer año consecutivo confirmando así el gran trabajo que Diego “Cholo” Simeone al frente del equipo, mientras que los de Phillip Cocu deberán esperar una temporada más para buscar acceder a los ocho mejores de la Champions League, cuestión que no consiguen desde la Temporada 2006-07.
 
Por su parte el Manchester City de Manuel Pellegrini desaprovechó la localía y no pasó del empate a cero goles contra el Dynamo de Kiev, avanzando a Cuartos de Final por primera vez en su historia gracias a la ventaja botienida en el partido de ida.
 
Pese a la necesidad de remontar el marcador, los Blanquiazules de Ucrania no pudieron incomodar en mayor medida a los Citizens quienes su jugada más peligrosa fue un disparo al poste de Jesús Navas.
 
Sin embargo, la histórica clasificación del equipo inglés a los Cuartos de Final tuvo un precio caro al perder a sus dos defensores centrales por lesión, Vincent Kompany, quien estará fuera de actividades por al menos un mes, y el argentino Nicolás Otamendi, que podría ser baja para Argentina en la próxima fecha FIFA.
 
Hoy, el Barcelona buscará refrendar la ventaja obtenida en Londres ante el Arsenal y seguir en la lucha por defender el Campeonato obtenido la temporada anterior, mientras que Bayern Múnich y Juventus se enfrentarán en lo que se espera sea un partidazo en el Allianz Arena.
 
Así marchan los resultados de los partidos de vuelta de
los Octavos de Final de la Champions League
 

 

 

  15 de marzo  
13:45 hrs Manchester City 0 - 0 Dynamo Kiev
  Marcador Global 3 - 1  
       
13:45 hrs Atlético de Madrid (8) 0 - 0 (7) PSV Eindhoven
  Marcador Global 0 - 0  
       

 

 

  16 de marzo  
13:45 hrs FC Barcelona vs. Arsenal
  Marcador Ida 2 - 0  
       
13:45 hrs Bayern Múnich vs. Juventus
  Marcador Ida 2 - 2  

 

 

 

Comentarios de la nota