Atlético de Madrid vs. Real Madrid, la gran final de la UEFA Champions League

Dos años después, Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán nuevamente en un Debri Madrileño en la Gran Final de la UEFA Champions League; el Atleti buscará la revancha ante un Madrid que va por la décima.

04-May-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Si bien el Barcelona se ha convertido en el mejor equipo del mundo durante el último año ganando cinco títulos y estableciendo un impresionante récord de imatibilidad, Atlético de Madrid y Real Madrid le disputan palmo a palmo dicho título al llegar a la gran final de la Champions League por segunda vez en los últimos tres años.
 
En aquella ocasión Real Madrid se convirtió en campeón y se coronó con la décima Orejona en su historia luego de que un agónico gol de Sergio Ramos de cabeza en los últimos segundos del partido obligara a jugar tiempos extras y en donde los Merengues dominaron con tres goles más a unos Colchoneros decaídos.
Gareth Bale anotó el gol que puso al Real Madrid en la final de la Champions League.
Gareth Bale autor del gol que puso al Real Madrid en la final de la Champions League.
Y es que todo apuntaba a que el Atleti y el Real se encontraran nuevamente en una final de Champions League, ya que al igual que en aquella ocasión el Atlético de Madrid eliminó al Barcelona en Cuartos de Final, mientras que el Bayern Múnich y un equipo inglés caían en Semifinales.
 
En esta ocasión fue el Atlético de Madrid quien eliminó al Bayern Múnich gracias a un gol de Antoine Griezmann en un intenso partido en el Allianz Arena y que pese al apoyo de los más de 70 mil aficionados que se dieron cita, el equipo de Pep Guardiola no consiguió anotar el gol del pase a la final ante un Jan Oblak que atajó todo lo que le llegó, luciendo como claro favorito a ganar el Guante de Oro al mejor arquero de esta temporada.
 
Por su parte el Real Madrid, alentado por un pletórico Estadio Santiago Bernabéu, consiguió el pase a su 13 final de Copa de Europa de la mano de Gareth Bale y un Cristiano Ronaldo que lució incansable en su regreso a actividad tras superar una lesión en el muslo derecho.
 
Mientras que las limitantes ofensivas y creativas del Manchester City dieron una marga despedida a la dirección técnica de Manuel Pellegrini, quien dejará su puesto para que sea Pep Guardiola quien dirija a los Citizens la próxima temporada.
 
Así, Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán nuevamente en una Final de Champions, en lo que se espera sea un épico y emotivo partido entre dos de los mejores equipos de España, Europa y de todo el mundo en los últimos años, y que seguramente harán vibrar el 28 de mayo al Estadio Giuseppe Meazza de Milán en busca de un nuevo rey del mejor fútbol mundial a nivel de clubes.

 

Comentarios de la nota