Arteta satisfecho con el esfuerzo que hizo el Arsenal en Múnich

El centrocampista confirma sentirse orgulloso del ánimo que hicieron anoche los "gunners" para regresar de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones

14-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador del Bayern Munich Javier Martínez (d) ante Mikel Arteta (i) del Arsenal, este miércoles, durante el partido de vuelta de octavos de final d
EFE
El jugador del Bayern Munich Javier Martínez (d) ante Mikel Arteta (i) del Arsenal, este miércoles, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en el Fußball Arena München de Múnich (Alemania)
El centrocampista español del Arsenal Mikel Arteta afirmó que está "orgulloso del esfuerzo" que hicieron anoche los "gunners" en Múnich para tratar de remontar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, informa la página del club inglés.
 
"Estoy muy orgulloso del esfuerzo que hicieron los chicos. Lo dimos absolutamente todo pero nos faltó un gol", señaló Arteta sobre un encuentro que el Arsenal ganó por 0-2, un resultado insuficiente para darle la vuelta al 1-3 que había logrado el Bayern en la ida.
 
Para el español, de 30 años, los de Arsène Wenger mostraron "un carácter increíble" en el Allianz Arena, a pesar de que quedaron eliminados de la máxima competición europea.
 
Arteta admitió que tenía "sentimientos encontrados" al finalizar el duelo en Alemania: "Fue muy duro saltar al campo después del resultado de Londres. Lo intentamos hasta el final, y después de marcar el segundo pensamos que estábamos dentro del partido", dijo el centrocampista.
 
El francés Olivier Giroud marcó el primer gol de los ingleses en el minuto cuatro, lo que espoleó las esperanzas del Arsenal nada más comenzar el encuentro, y el también galo Laurent Koscielny acercó aún más a la remontada a los "gunners" en el minuto 86, con el 0-2.
 
A pesar de la eliminación y de que el Arsenal acumula casi ocho años sin levantar un título, Arteta defendió la labor de Wenger al frente de un vestuario que gobierna desde 1996.
 
"Creo que el entrenador merece confianza porque en cada encuentro se ha mantenido positivo, ha creído en nosotros, igual que lo hizo el año pasado cuando jugamos en casa contra el Milán", apuntó el español.
 
La temporada pasada, los "gunners" quedaron igualmente al borde de remontar la eliminatoria de octavos ante el Milán, que ganó en la ida por 4-0 y estuvo a punto de perder esa ventaja en Londres, donde los "gunners" firmaron un insuficiente 3-0.
 
MCH

Comentarios de la nota