Argentina cobró “revancha” ante Alemania

Con una gran actuación del argentino, Ángel Di María, la albiceleste superó en territorio alemán 2-4 a la Mannschaft y el “Tata” Martino debutó con el pie derecho.

03-Sep-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Es cierto, los contextos son muy diferentes; sin embargo, derrotar a un equipo tan poderoso como Alemania y de local tiene su mérito, y eso mismo logró la selección de Argentina al sobreponerse 2-4 a la Mannschaft en partido amistoso disputado en Düsseldorf, donde además tuvo lugar el debut de Gerardo “El Tata” Martino como técnico de la albiceleste.

 

Di María
Foto de Twitter
Di María lució ante Alemania

Minutos antes del silbatazo inicial, los jugadores alemanes, Miroslav Klose y Phillip Lahm, fueron homenajeados y ovacionados por el público presente en el inmueble, recordando que ambos decidieron terminar su ciclo con el conjunto teutón.

 

Ya en el encuentro, Argentina inició con la ventaja gracias a la anotación de Sergio Agüero al minuto 20, pero fue aquí donde inició el protagonismo del nuevo futbolista del Manchester United, ya que él se encargó de asistir al atacante con un gran pase de tres dedos.

 

Minutos después, nuevamente Di María asistió a Erik Lamela al 42’ para el 2-0 y también a Federico Fernández al 47’, encargado del 3-0, y cerrando con broche de oro, el “fideo” se encargó de anotar el cuarto gol al minuto 50.

 

Por Alemania descontaron André Schürrle al 52’ y Mario Götze al 78’ para el 2-4 final, resultado que de alguna manera le permitió celebrar una “revancha” al conjunto albiceleste sobre la Mannschaft.

 

Inglaterra y Estados Unidos vencieron

 

En otros resultados de partidos amistosos, Inglaterra derrotó por la mínima diferencia a Noruega con anotación de Wayne Rooney, mientras que Estados Unidos superó también 0-1 a la República Checa con tanto de Alejandro Bedoya. 

 

Comentarios de la nota