Argentina, a demostrar por qué es favorito en Brasil 2014

El equipo de Alejandro Sabella enfrenta a Suiza en los Octavos de Final con un Lionel Messi que busca seguir mostrándose en los momentos más oportunos.

30-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - Info - ARG
 
Como cada Mundial, a la selección de Argentina siempre se le considera como una de las favoritas para contender por el título, y en Brasil 2014 no era la excepción, sobre todo si consideramos que la Albiceleste hoy en día cuenta con el mejor jugador del mundo, así como también, con una importante generación de futbolistas plagados de una mentalidad competitiva.
 
Con problemas en la Fase de Grupos
 
Se podría decir que la suerte le sonrió desde un principio a Argentina al ubicarse en un grupo que en el papel no lucía tan complicado, al estar acompañado de selecciones como Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria, a las cuales terminó por superar respectivamente para clasificar en primer lugar del Grupo F con nueve puntos.
 
En su primer partido, la Albiceleste superó con algunas complicaciones al seleccionado bosnio 2-1, destacando la actuación de Lionel Messi al marcar su primer tanto en una Copa del Mundo. Posteriormente ante Irán, sufrió mucho más a lo largo del partido, pero en los minutos finales nuevamente “La Pulga” mostró su notable calidad con un golazo para darle una victoria más a los dirigidos por Alejandro Sabella.
 
En el último encuentro ante Nigeria, nuevamente la figura de Messi influyó para que los sudamericanos se llevaran la victoria de 2-3, con dos anotaciones del que para muchos es el mejor jugador del mundo.
 
El ataque su principal fortaleza
 
Pese al enorme potencial con el que cuenta Argentina en sus filas, es una realidad que la figura de Messi es el ingrediente extra que el equipo necesita en cada partido, tomando en cuenta que el rosarino puede cambiar el rumbo de los encuentros con alguna jugada individual, y ante Suiza se espera que pueda ocurrir algo parecido.
 
Pero vale destacar que Messi no es el único jugador clave del representativo sudamericano, sino que también nombres como los de Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, pueden marcar diferencia. Además, si estos jugadores son capaces de conjuntarse al ataque, podrían complicar y mucho a la defensiva de Suiza.
 
Un medio campo aguerrido
 
Otra de las virtudes de Argentina radica en sus jugadores de medio campo, donde destaca la presencia de Javier Mascherano y Fernando Gago, futbolistas con la capacidad de recuperar balones desde media cancha para empezar a atacar y abastecer de balones a la siempre poderosa ofensiva albiceleste.
 
Convencidos de ir por el título
 
Y finalmente la última gran fortaleza del conjunto argentino radica en su mentalidad, pues este grupo de jugadores está convencido de que se tiene toda la capacidad para trascender de una vez por todas en una Copa del Mundo, y no cabe duda que lucharán hasta el final para lograr tal objetivo, ya que en caso de no hacerlo se estaría hablando tanto en su país como en otras partes del mundo de otro fracaso.
 

Comentarios de la nota