Argelia elimina a Rusia y clasifica a Octavos

Los rusos estaban obligados a buscar los tres puntos del partido y con ellos asegurar un lugar en la siguiente fase, pero su sueño Mundialista llegó hasta aquí, aunque con una buena actuación.

VEM - Partidos - 48
 
En partido correspondiente al Grupo H, Argelia y Rusia se enfrentaron en la cancha de la Arena da Baixada ubicado en la ciudad de Curitiba, siendo el conjunto ruso el obligado a buscar los tres puntos para asegurar un lugar en la instancia de Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014.
 
Esperanza y alegría para Rusia
 
El primer gol del partido se presentó al minuto 6 cuando Aleksandr Kokorin remató de cabeza un servicio preciso por banda izquierda, el cual le permitió ingresar prácticamente sin marca al área para conectar con certeza y dejar sin oportunidad al guardameta, Adi M’bolhi.
 
Argelia
Foto por EFE
Con esto, Rusia comenzó a establecerse un poco más sobre el terreno de juego, tocando el balón en medio campo y pensando un poco más las jugadas a la ofensiva, mientras que los argelinos buscaban tener mayor presencia en el juego, ya que prácticamente no accedían al área contraria y se notaban desconcertados tras la anotación.
 
 
Dicha situación fue aprovechada por Rusia y muy cerca estuvo Oleg Shatov de anotar el segundo tras lanzar un potente disparo de larga distancia que salió desviado del marco argelino; sin embargo, los locales también respondieron y tuvieron la más clara al minuto 29 en una jugada de tiro de esquina, cuando Islam Slimani remató de cabeza el servicio que a su vez fue bien detenido por el cancerbero ruso.
 
Paulatinamente, Argelia comenzó a ganar mayor terreno en el partido pero no era peligroso a la ofensiva y las únicas alternativas eran las jugadas a balón parado, ya que, tanto en tiros libres como en tiros de esquina, siempre existía un jugador africano que lograba conectar.
 
El primer tiempo terminó con la ventaja parcial para Rusia de 0-1, resultado que les permitía acceder a los Octavos de Final del certamen.
 
Salvada a favor de Argelia y empate
 
Para la parte complementaria, Rusia estuvo muy cerca de marcar el segundo gol al minuto 47, cuando Alexander Samedov realizó una gran triangulación con Kokorin para quedar de frente al marco y lanzar un disparo de derecha que fue bien rechazado por el guardameta argelino, tras salir a achicar de manera oportuna.
 
 
Finalmente al minuto 59 vino la anotación de Argelia y el empate 1-1 parcial, precisamente en una jugada a balón parado por banda izquierda, cuando Islam Slimani saltó en el área para rematar de cabeza ante una mala salida del guardameta ruso, quien no pudo quedarse con el balón en el juego aéreo.
 
Rusia no encuentra el camino
 
Con el empate los papeles se invirtieron y ahora Argelia dominaba los tiempos en el partido, aunque por algunos lapsos Rusia intentó y atacó para conseguir el gol que les permitiera volver a tener un lugar en los Octavos de Final; sin embargo, los africanos se mostraron muy eficientes a la defensiva y poco a poco lograron desesperar a los rusos.
 
En los minutos finales Rusia se volcó al frente pero no lograba llegar con claridad al marco rival, por su parte, Argelia se mantuvo a la defensiva y le cedió la iniciativa a los dirigidos por Fabio Capello, quienes conforme transcurrían los minutos comenzaban a despedirse de la justa mundialista.
 
El tiempo no dio para más y el árbitro central pitó el final del encuentro, situación que provocó el júbilo por parte de jugadores y cuerpo técnico argelinos, quienes clasificaron en segundo lugar del Grupo H con 4 puntos, mientras que los rusos se quedaron en el camino al sumar únicamente dos unidades.

 

Así quedaron los Octavos de Final

Comentarios de la nota