Aprueban uso de la tecnología en línea de gol en la Bundesliga

El Ojo de Halcón tendrá lugar en la Liga alemana y será utilizado para corroborar las anotaciones en la línea de gol; dicha tecnología se utiliza también en el fútbol inglés.

04-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Bundesliga
Foto de Twitter
Este será el sistema que se llevará a cabo en la Bundesliga

Con el objetivo de evitar los goles "fantasma", la Bundesliga de Alemania aprobó el uso de la tecnología en la línea de gol y utilizarán el sistema denominado Ojo de Halcón, mismo que también se utiliza en la Premier League de Inglaterra y se espera que para la próxima temporada comience a tener actividad en los encuentros.

 

El Bayern Munich se encargó de presentar dicha propuesta a los 18 clubes de Primera División; 15 votaron a favor mientras que los restantes tres en contra.

 

Además, esto significó un segundo intento para implementar el uso de la tecnología, recordando que en marzo pasado también fueron incluidos los equipos de la segunda categoría.

 

Sin embargo, en aquella ocasión la votación no fructificó de la mejor manera, debido a que de los 36 clubes consultados de primera y segunda división, 24 votaron en contra y en su mayoría eran los equipos de la segunda categoría, argumentando que por razones económicas no contaban con la capacidad para mantener un sistema de tales dimensiones.

 

Uno de los factores determinantes para contratar los servicios del Hawk-Eye-System en la Bundesliga fue el precio, y se estima que cada club tendrá que desembolsar al año una cantidad de entre 150,000 y 180,000 euros. 

 

También lee: La polémica de Balotelli con los mexicanos

 

Comentarios de la nota