Aporta Dominicana el mayor número de peloteros extranjeros en Grandes Ligas

El béisbol dominicano protagoniza una temporada más en las Ligas Mayores al ocupar el primer lugar de la lista de peloteros que han sido registrados

01-Abr-2014 EFE Beisbol
Lo que representa el 26,1 por ciento de los 853 peloteros que este año van a participar en la competición con los 30 equipos que forman parte de las G
EFE
Lo que representa el 26,1 por ciento de los 853 peloteros que este año van a participar en la competición con los 30 equipos que forman parte de las Grandes Ligas
El béisbol dominicano vuelve a tener una temporada más todo el protagonismo en el béisbol de las Grandes Ligas al ocupar el primer lugar de las lista de peloteros extranjeros que han sido registrados para estar en las nóminas de los primeros equipos.
 
Mientras que Venezuela y Cuba también hacen historia al tener el mayor número de peloteros inscritos en las Grandes Ligas.
 
De acuerdo a la lista de jugadores que los 30 equipos presentaron de manera oficial para el Día Inaugural de la nueva temporada 2014 y y la de los inactivos por lesión, hay 223 peloteros que son extranjeros, provenientes de 16 países diferentes, el mayor número que se ha dado desde el 2008 cuando también se dio esa marca.
 
Lo que representa el 26,1 por ciento de los 853 peloteros que este año van a participar en la competición con los 30 equipos que forman parte de las Grandes Ligas.
 
De los 223 peloteros extranjeros, 198 son latinoamericanos, el resto corresponde a otros países.
 
Una vez más la República Dominicana encabeza la lista como lo ha hecho desde la temporada de 1995 cuando las Grandes Ligas dieron a conocer los datos de los jugadores extranjeros que militan en los equipos profesionales.
 
Dominica este año aporta 82 peloteros al mejor béisbol profesional del mundo, seguida por Venezuela que tendrá a 59, nueva marca en su historia.
 
Mientras que Cuba ya tiene a 19 peloteros en las Grandes Ligas, lo que establece también nueva marca histórica al superar los 15 que jugaron el año pasado.
 
Los otros países representados son Puerto Rico (11), Canadá (10), Japón (9), México (9), Curazao (5), Colombia (4), Panamá (4), Nicaragua (3), Australia (2), Corea del Sur (2), Taiwán (2), Aruba (1) y Brasil (1).
 
Curazao, Colombia y Nicaragua igualaron o superaron sus mayores aportaciones de peloteros a las Grandes Ligas de su historia.
 
MCH

Comentarios de la nota