Anuncia Carlos Ruiz, primer festival Calicho and Friends en Panamá

Panameño Carlos 'Calicho' Ruiz de los Filis de Filadelfia, anunció en rueda de prensa que en enero se celebrará la primera edición del Calicho and Friends Festival

18-Dic-2012 EFE Beisbol
En la imagen, el jugador panameño Carlos Ruiz de los Filis de Filadelfia
EFE
En la imagen, el jugador panameño Carlos Ruiz de los Filis de Filadelfia
El grandes ligas panameño Carlos 'Calicho' Ruiz, de los Filis de Filadelfia, anunció hoy en rueda de prensa que el próximo 19 de enero se celebrará en la ciudad occidental de David, fronteriza con Costa Rica, la primera edición del "Calicho and Friends Festival".
 
El jugador, nacido en la provincia de Chiriquí, cuya capital es David, dijo que será un partido de bola suave en el que verán acción peloteros como Plácido Domingo, Dany Báez, Pedro Feliz, Laynce Nix, Cole Hamels, Chase Utley (Filis), Shane Victorino (Medias Rojas de Boston) y Jayson Werth, Michael Morse (Nacionales de Washington).
 
Por parte de los panameños, Ruiz destacó la presencia de Carlos Lee, Rubén Tejada, Ángel Chávez, Rodolfo 'Candelilla' Aparicio, Antonio Cuan, Virgilio Kaa, Diomedes Kaa, Bienvenido Cedeño, Oscar Osorio, Olmedo Sáenz, Einar Díaz, Ernesto Fossati y Roberto Kelly. La tropa local será dirigida por Enrique 'Kiko' Serracín.
 
Los fondos que genere esta actividad serán destinados a niños con leucemia y cáncer, para apoyar a los hospitales de David y al Patronato Nacional de Béisbol de Categorías Menores, explicó el receptor de los Filis de Filadelfia, según las ediciones electrónicas de los medios panameños.
 
"Jugaré unos episodios con ambas novenas", comentó el panameño, entre risas.
 
El representante del Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes) en Chiriquí, Alberto Cuán, aseguró que para la fecha del festival el estadio Kenny Serracín, actualmente en remodelación, estará disponible.
 
Se espera que los peloteros extranjeros invitados lleguen a Panamá el 17 de enero. Al día siguiente serían trasladados a David, a unos 600 kilómetros al oeste de la capital panameña.
 
Ruiz, receptor estelar de los Filis, fue suspendido de las Grandes Ligas, por 25 partidos de la temporada regular 2013, tras haber dado positivo al consumo de anfetaminas, sustancia prohibida en el béisbol profesional.
 
MCH

Comentarios de la nota