Anota James Harden un triple que pone a Rockets en fase final

La estrella de Rockets de Houston anotó y su equipo ganó a Suns de Phoenix y va a fase final de la Conferencia Oeste

09-Abr-2013 EFE Basquetbol - NBA
El fichaje estrella de los Rockets de Houston, el escolta James Harden, anotó el triple que permitió al equipo tejano ganar por 101-98 a los Suns de Phoenix y conseguir el pase a la fase final de la Conferencia Oeste por primera vez desde la temporada del 2008-09.
 
Harden, que anotó 33 puntos, consiguió la canasta decisiva cuando sonaba la bocina para el final después que el veterano pívot Jermaine O'Neal tocó la pelota cuando estaba todavía en el aro al bajar tras el primer rebote que hizo al tiro del escolta de los Rockets.
 
Los árbitros vieron los vídeos de la acción y no quedó ninguna duda del toque ilegal de O'Neal y la correspondiente interferencia que hizo válido el triple y el triunfo de los Rockets, que de esta manera se convirtieron en el equipo revelación de la temporada en la Conferencia Oeste.
 
Los Rockets (44-34), séptimos en la Conferencia Oeste, con la derrota sufrida por los Jazz de Utah ante los Thunder de Oklahoma City (80-90) se aseguraron cuando menos el octavo puesto, pero aspiran en los cuatro partidos que aun le faltan por alcanzar la sexta plaza que ahora está en poder de los Warriors de Golden State.
 
Junto Harden, el escolta-alero dominicano Francisco García fue el segundo máximo encestador al conseguir 15 puntos en los 36 minutos que jugó.
 
García anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 10 triples, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
 
Mientras que el pívot turco Omer Asik empató su mejor marca como profesional al conseguir 22 rebotes, incluidos 15 que fueron defensivos, anotó ocho puntos, puso dos tapones y recuperó dos balones.
 
El base Jeremy Lin, que fue junto a Harden y Asik los grandes fichajes del verano de los Rockets, también aportó 13 puntos, incluidos dos tiros de personal que empataron el marcador a 98-98, y repartió seis asistencias.
 
El ala-pívot argentino Luis Scola, el exjugador de los Rockets, fue recibido con una gran ovación por los aficionados del equipo de Houston, y se ganó de nuevo su respeto al ser el mejor de los Suns.
 
Scola en los 38 minutos que jugó aportó 28 puntos al anotar 12 de 20 tiros de campo y 4-5 de personal, capturó ocho rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.
 
El jugador argentino con 16 segundos falló un tiro fácil desde dentro de la pintura cuando el marcador estaba empatado a 98-98 y en la siguiente y última posesión del balón Harden sentenció con la ayuda de O'Neal.
 
Otros dos exjugadores de los Rockets, el base esloveno Goran Dragic, y el ala-pívot Marcus Morris, también fueron ovacionados por los aficionados locales.
 
Dragic aportó un doble-doble de 15 puntos, 10 asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón, mientras que Morris también fue el mejor sexto hombre de los Suns al conseguir 11 tantos y cinco rebotes.
 
Sin embargo, su aportación no impidió la décima derrota consecutiva de los Suns, que desde que se quedaron sin el pívot polaco Marcin Gortat, lesionado el pasado 6 de marzo, su marca es de 2-5 y tienen la peor de la Conferencia Oeste (23-55).
 
MCH

Comentarios de la nota