Andrea Petkovic consigue estar en cuartos de final en París

La alemana sello su pase a cuartos de final al derrotar a la jugadora revelación Kiki Bartens

02-Jun-2014 EFE Tenis
La tenista alemana Andrea Petkovic devuelve la bola a la holandesa Kiki Bertens en un partido de cuarta ronda del torneo de tenis Roland Garros en Par
EFE
La tenista alemana Andrea Petkovic devuelve la bola a la holandesa Kiki Bertens en un partido de cuarta ronda del torneo de tenis Roland Garros en París (Francia), lunes 2 de junio de 2014
La alemana Andrea Petkovic alcanzó los cuartos de final de Roland Garros al derrotar a la holandesa Kiki Bartens, una de las revelaciones del torneo tras haber alcanzado la cuarta ronda procedente de la fase de clasificación.
 
Es más, Bartens dominó la primera manga, antes de ceder ante la experiencia de la jugadora germana, (1-6, 6-2, 7-5, en 2 horas y 3 minutos), que igualó así su mejor marca en París y en un Grand Slam.
 
No sé lo que ha pasado en el primer set, luego he mejorado. Ella ha estado muy agresiva, así que yo he tratado de hacer lo mismo, afirmó Petkovic.
 
Atípica en el circuito, la germana de 26 años, 27 del mundo, tiene estudios de filosofía y literatura y en la actualidad se centra en las ciencias políticas.
 
Su clasificación para cuartos de París supone su retorno a la gran competición, tras una larga lesión en un pie que le mantuvo alejada de las pistas.
 
Se medirá por un puesto en la final contra la ganadora del duelo entre la serbia Jelena Jankovic, sexta cabeza de serie, y la italiana Sara Errani, décima y finalista de 2012.
 
MCH

Comentarios de la nota