América y Monterrey se juegan el liderato

Tras el descalabro que sufrieron en el Clásico Joven ante Cruz Azul, América buscará volver a la senda del triunfo en el Azteca; el triunfo prácticamente asegura al ganador un lugar en la Liguilla.

17-Oct-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - J13 - AmeMty
 

Este enfrentamiento entre la mejor defensiva (Monterrey), contra la mejor ofensiva (América), definirá al puntero del Apertura 2014 de cara a la Liguilla.

 

rubens
Fuente: Twitter
Rubens Sambueza y Ricardo Osorio

Tanto Monterrey como América han sido dos de los equipo más regulares del torneo y, para muestra, los números que ambos manejan hasta el momento en la tabla general del presente torneo.

 

Por ello, será un gran banquete el partido a jugarse en el Coloso de Santa Úrsula, tomando en cuenta que se disputa el primer lugar de la competencia.

 

Además, será un cotejo entre la mejor defensiva, contra el equipo que mayor cantidad de goles suma hasta el momento.

 

El visitante, Monterrey, que suma hasta el momento 23 puntos que los coloca en el tercer lugar después de Atlas y América, rescató un empate la jornada anterior en casa ante Tijuana, con un gol de Severo Meza en los últimos minutos del encuentro.

 

Este resultado, no fue el esperado para los dirigidos por Carlos Barra, pero les dio la oportunidad de pelear por la punta del certamen, teniendo todavía un partido pendiente ante Chivas.

 

Por su parte, el primer lugar de la clasificación, América, cuenta con 26 puntos que lo mantienen en la cima, y viniendo de la derrota frente a Cruz Azul, deben buscar la victoria para recuperar la ventaja en puntos que les dé la matemática clasificación a la Liguilla y la tranquilidad para trabajar lo que resta de la fase regular.

 

Los azulcremas suman en casa cuatro triunfos y una derrota, donde en su último compromiso de local vencieron a Veracruz por un marcador de 2-0.

 

El torneo se hace viejo y es la oportunidad de ambos conjuntos de confirmar el buen fútbol que han mostrado durante el torneo, por lo que tanto Águilas como Rayados, de la mano de sus referentes Oribe Peralta y Dorlan Pabón, tendrán que demostrar por qué son los que mandan en la Liga.

 

Notas relacionadas: Para Mohamed, la Liguilla es injusta

 

Comentarios de la nota