América, línea por línea, rumbo al Clásico

El sábado se disputa el Clásico Nacional y te traemos un análisis de cómo encararán este partido las Águilas del América línea por línea.

27-Oct-2014 QuimiNet Clásico Nacional
VLD ART - Clásico México

América jugará el Clásico Nacional con lo mejor que tiene para regresar a la senda del triunfo, en un partido en el que está prohibido perder, y menos si se toma en cuenta que las Águilas han sido ampliamente superiores a lo hecho por su acérrimo rival en lo que va del Apertura 2014; por eso aquí te mostramos un análisis para que conozcas con qué armas llegan los de Coapa a este compromiso.

 

AMÉRICA

 

El equipo que dirige el técnico Antonio Mohamed comenzó el torneo con un 5-3-2, formación que una vez que fueron avanzando las jornadas, modificó al 4-4-2 con la que ahora alínea, teniendo la opción de, con este mismo parado táctico, utilizar una doble contención o bien, tres volantes y un media punta con libertad a la ofensiva.

 

Portería

 

Moisés Muñoz es un hombre que se ha ganado el respeto durante su estancia en la institución, al demostrar ser un arquero de suma confianza, que en lo que va del torneo ha permitido 14 goles, siendo uno de los hombres que más regularidad han mostrado en América.

 

Defensa

 

América en su línea de cuatro zagueros se presenta con Pablo Aguilar y Paolo Goltz en la central, mientras que como laterales volantes saltarán a la cancha Paul Aguilar y Miguel Layún, que regresa de su lesión. Ambos tienen salida hasta línea de fondo, dando variantes y superioridad numérica al ataque.

 

El tema a seguir es que esta defensa, en los últimos dos juegos de visitante, ha permitido siete goles en contra, por lo que tendrá que estar muy atenta la defensa si no quieren recibir más anotaciones.

 

Mediocampo

 

En la media cancha América ha sido un equipo que se adecua al rival en turno, utilizando a Molina, Arroyo y Martínez como volantes mixtos, y a Sambueza con funciones de creación. Sin embargo, este medio campo puede verse más sólido el círculo central con dos contenciones como Molina y ‘Chepe’ Gerrero, mientras que por los costados Sambueza y Arroyo o Martínez para surtir a los dos atacantes en turno.

 

Delantera

 

En la zona de definición encontramos a un Oribe Peralta inamovible, ya sea como único delantero o bien, acompañado de Luis Gabriel Rey o el juvenil Martín Zúñiga.

 

Cabe destacar que aunque los delanteros azulcremas no han tenido la productividad deseada, América se coloca en primer lugar del goleo por equipos en este Apertura 2014 con 25 goles a favor.

 

También lee: Miguel Layún, de lo ridículo a lo sublime

 

Comentarios de la nota