Alonso y Massa estrenan la pista "Pancugolo" en Madonna di Campiglio

Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, y su compañero, Felipe Massa, inauguraron la pista "Pancugolo" en la estación invernal italiana

17-Ene-2013 EFE Fórmula 1
Ferrari, Fernando Alonso, esquía durante la 23 edición del Wrooom, reunión de esquí anual del equipo en Madonna di Campigli
EFE
Ferrari, Fernando Alonso, esquía durante la 23 edición del Wrooom, reunión de esquí anual del equipo en Madonna di Campigli
El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, y su compañero brasileño, Felipe Massa, inauguraron hoy, jueves, la pista "Pancugolo" en la estación invernal italiana de Madonna di Campiglio, donde la escudería Ferrari mantiene su reunión anual de esquí, que marca el inicio informal de la temporada.
 
Alonso aprovechó que las condiciones meteorológicas mejoraron algo en la citada estación de los Dolomitas y, por primera vez desde que arrancase el 'Wrooom 2013', se deslizó por las pistas que encumbraron a mitos del esquí alpino como el sueco Ingemar Stenmark, el italiano Alberto Tomba o, más recientemente, el austríaco Marcel Hirscher, ganador de la última Copa del Mundo de esquí, líder de la actual y que el pasado diciembre se impuso en la mítica pista "Canelone Miramonti".
 
Massa y Alonso, que mantuvieron a primera hora de la mañana sendas conferencias de prensa, en las que el brasileño anunció que quiere volver a ganar y luchar por un campeonato que el español espera ganar por tercera vez -la primera con la Scuderia-, dedicaron el resto de la jornada al esquí.
 
Alonso, a diferencia de su colega paulista -que sí esquió durante las dos primeras jornadas del evento, marcadas por las nevadas y la escasa visibilidad- se calzó hoy por primera vez los esquís en la prestigiosa estación de los Dolomitas, en la que Stenmark logró ocho de sus 86 victorias. Récord absoluto en la Copa del Mundo de esquí alpino, que el sueco, asimismo doble campeón olímpico y triple campeón mundial, ganó en tres ocasiones, entre 1975 y 1978.
 
Alonso y Massa inauguraron la pista 'Pancugolo', un tramo de 400 metros con una pendiente máxima del 69 por ciento y con un desnivel medio del 35 por ciento, en cuya base Ferrari situó el monoplaza F2012, con el que el asturiano quedó segundo en el pasado Mundial, a sólo tres puntos del alemán Sebastian Vettel, que encadenó su tercer título y se convirtió en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno, batiendo el récord que desde 1991 detentaba el malogrado brasileño Ayrton Senna.
 
La pista inaugurada hoy enlaza con un tramo de dificultad media que enlaza con la "Canalone Miramonti", que este año volvió a utilizarse como escenario de un eslalon de Copa del Mundo, prueba que no se disputaba desde 2005, cuando se impuso el italiano Giorgio Rocca.
 
La 'Pancugolo' está en la zona de Cinque Laghi, donde existe una pista FIS homologable para una prueba de supergigante de Copa del Mundo.
 
En cuyo refugio almorzaron hoy ambos pilotos y muchos de los invitados al 'Wrooom 2013', entre ellos la modelo rusa Dasha Kapustina, novia de Fernando Alonso.
 
También estuvo el expiloto italiano Giancarlo Fisichella, que fue compañero del asturiano en Renault y que también pilotó para Ferrari. Ambos han cruzado una apuesta con miras a la carrera de esquí de mañana, viernes -según explicó el propio Alonso en rueda de prensa-, jornada en la que también habrá una prueba de 'kárting' sobre el lago helado de Madonna di Campiglio.
 
Que cerrará la vigésima tercera edición del Wrooom, en el que también participan los pilotos del Mundial MotoGP de Ducati -el estadounidense Nicky Hayden, campeón en 2006, y el italiano Andrea Dovizioso- y de su equipo satélite, Pramac -el estadounidense Ben Spies y el italiano Andrea Iannone-.
 
 
FR

Comentarios de la nota