Alonso no estará en los primeros test de Jérez; probarán Massa y De la Rosa

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, no estará al mando del nuevo Ferrari

24-Ene-2013 EFE Fórmula 1
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari.
EFE
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari.
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, no estará al mando del nuevo Ferrari durante las primeras pruebas de pretemporada, que tendrán lugar en el circuito de Jérez del 5 al 8 de febrero, en las que sí se subirán al coche el brasileño Felipe Massa y el español Pedro de la Rosa.
 
Alonso, que tuvo que ceder el pasado Mundial por sólo tres puntos al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que firmó su tercer título consecutivo-, se subirá al nuevo monoplaza rojo el próximo 19 de febrero, en el circuito barcelonés de Montmeló, según anunció hoy la escudería de Maranello, que informó asimismo de que será Massa el encargado de hacer debutar en pista al monoplaza de Ferrari que disputará esta temporada el Mundial de Fórmula Uno.
 
El piloto brasileño iniciará el trabajo de desarrollo del nuevo coche el próximo 5 de febrero en el circuito de Jerez de la Frontera, sede de la primera de las tres sesiones de pruebas -de cuatro días cada una- que preceden al comienzo del Mundial.
 
Massa permanecerá en pista hasta el día 7 para después dejar el asiento al barcelonés Pedro de la Rosa, flamante probador de la escudería y que hará de esta forma su debut al volante de un monoplaza de Ferrari.
 
Mientras tanto y durante toda la primera parte de febrero, Fernando Alonso intensificará su fase de preparación física con vistas a la primera parte de la temporada que, como siempre, será muy exigente, tanto por la distancia entre las distintas sedes de los Grandes Premios, como por la diferencia de las condiciones climáticas que se encontrarán entre Melbourne (Australia) y Sakhir (Bahrein), pasando por Sepang (Malasia) y Shanghái (China).
 
Fernando se pondrá a los mandos de su cuarto monoplaza desde que está en Ferrari el próximo 19 de febrero en el circuito de Montmeló, en Barcelona. El dobla campeón mundial asturiano estará sobre la pista tres días, antes de pasar el relevo a su compañero Massa.
 
La última de las sesiones de pruebas, programada también en Montmeló del 28 de febrero al 3 de marzo, verá a Felipe y a Fernando alternar sus apariciones sobre el trazado catalán: el jueves y el sábado rodará el brasileño, mientras que el viernes y el domingo lo hará el español.
 
Massa rodará seis días en total; Alonso, cinco; y De la Rosa uno.
 
De hecho, Pedro se encuentra hoy en Maranello para efectuar una prueba de asiento del nuevo monoplaza, según informó la Scuderia, que indicó asimismo que ya ha tenido una serie de reuniones con los ingenieros de la misma para definir el programa de trabajo en el simulador, que constituirá la mayor parte de su trabajo como piloto de pruebas.
 
La jornada en pista del próximo 8 de febrero será, por tanto, muy importante, ya que permitirá, tanto al equipo como al piloto, trabajar de manera específica sobre la correlación entre lo virtual y lo real. El trabajo de montaje del coche con el que Alonso buscará su tercer título, el primero con Ferrari, continúa, ya que ayer se puso en marcha por primera vez el motor.
 
 
FR

Comentarios de la nota