Alemania, Holanda e Italia van por el pase al Mundial

Prácticamente tienen al alcance de la mano, sólo deben ganar sus respectivos partidos

04-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw (c) se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento
EFE
El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw (c) se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento
Las selecciones de Alemania, Holanda e Italia intentarán sellar en los próximos encuentros de clasificación su pase al Mundial de Brasil, que prácticamente tienen al alcance de la mano si ganan sus respectivos compromisos.
 
Los tres países tendrán puestos todos los focos de atención mientras España, vigente campeona, dará un paso hacia delante si consigue ganar a Finlandia. Su máximo rival, Francia, a un punto de distancia, visitará Georgia y Bielorrusia. Si gana los dos partidos, se pondrá por delante del equipo de Vicente Del Bosque, que ha sufrido las bajas inesperadas de Iñigo Martínez y Sergio Busquets.
 
En otro grupo, el B, el líder, Italia, podría sellar prácticamente su pase si gana a Bulgaria, su más inmediata perseguidora y que viajará hasta el país transalpino para enfrentarse a los hombres de Cesare Prandelli.
 
A cuatro puntos de distancia, los búlgaros no pueden fallar. Una derrota alejaría demasiado sus opciones de llegar de forma directa al Mundial.
 
Italia recibirá después a la República Checa, que aún lucha por alcanzar la segunda plaza. Se encuentra a un punto de Bulgaria y tampoco tiene mucho margen de error. En segundo plano están Armenia y Dinamarca, que aún optan a la repesca. Ambas se enfrentarán entre sí, con los nórdicos deseosos de vengar el 0-4 que recibieron en el mes de junio.
 
Mientras, Alemania, que recupera en la convocatoria a Schweinsteiger, Kroos y Goetze, salvo sorpresa, certificará su destino en el grupo C. Líder en solitario, con cinco puntos de ventaja sobre el trío de segundos, Austria, Suecia e Irlanda, prácticamente estaría clasificada si gana a los primeros y a las Islas Feroe. El interés por el conjunto germano pierde fuerza por culpa de la feroz lucha por la repesca en la que están envueltos el resto de selecciones.
 
Austria, aparte de visitar Alemania, recibirá a Irlanda, mientras que éstos últimos se enfrentarán también a Suecia como locales. Los suecos, con Zlatan Ibrahimovich al mando, tendrán un fácil compromiso con la desahuciada Kazajistán.
 
También Holanda tiene la clasificación en la mano. Si gana sus dos compromisos con Estonia y Andorra, será mundialista. Saca siete puntos al segundo, Hungría, a falta de doce por disputar, y todo indica que, salvo sorpresa, el equipo de Louis Van Gaal, volverá a luchar por reeditar, como mínimo, el subcampeonato que logró en Sudáfrica.
 
Más emocionante será la lucha entre Hungría, que no acude a una cita mundialista desde México 1986, y Rumanía, que es tercera a un punto de los magiares. Ambas se enfrentan entre sí y después Rumanía se verá las caras con Turquía, aún con opciones al segundo puesto, y los húngaros reciben a Estonia, que sigue viva, con seis puntos, pero a punto de perder todas sus opciones.
 
En el grupo A, a falta de cuatro partidos, Bélgica y Croacia siguen luchando por hacerse con el primer puesto que da derecho a acudir al Mundial de forma directa. Sólo un punto separa a los croatas de los belgas, que visitarán a un rival teóricamente menor.
 
Escocia recibirá al equipo de Marc Wilmots, que sueña con volver a la máxima competición internacional. Se ha perdido los dos últimos mundiales y el objetivo está cada vez más cerca.
 
Croacia sigue de cerca sus pasos y tendrá un compromiso más complicado que sus rivales. Jugará a domicilio ante Serbia, que apura sus últimas opciones de acabar segundo. A falta de doce puntos por disputarse, los balcánicos están a nueve de los croatas. Será su última opción para optar a la repesca en un grupo en el que el morbo lo pondrá Gareth Bale, que podría volver a jugar dos partidos con su selección tras su fichaje por el Real Madrid.
 
En el grupo E hay más incertidumbre para el primer puesto. Suiza, con 14 puntos, saca cuatro a Albania, cinco a Islandia y seis a Noruega. Sin embargo, si los helvéticos ganan sus dos partidos, estarán presentes en su décima cita mundialista. Una de sus estrellas, el jugador del Bayern de Múnich Xherdan Shakiri, se mostró confiado de sus opciones: "Por ahora todo está saliendo muy bien. Somos primeros de grupo y estamos en una posición inmejorable para clasificarnos", declaró a FIFA.com.
 
El protagonista del F será Portugal que, de momento, es líder con catorce puntos, dos por encima de Rusia, que tiene un partido menos. El equipo de Cristiano Ronaldo no puede fallar en el único encuentro que disputará ante Irlanda del Norte, que no se juega prácticamente nada. Rusia recibirá a la débil Luxemburgo y después podría colocarse primera si gana a Israel en Moscú.
 
En el G, Bosnia y Grecia optan al pase directo. Los primeros tienen 16 puntos y vivirán un doble enfrentamiento ante Eslovaquia, que aún puede alcanzar el segundo puesto. Los segundos han conseguido 13 puntos y visitan a la selección de Liechtenstein y recibe a Letonia.
 
El H tampoco está resuelto. Inglaterra opta al liderato, y lo conseguirá si gana sus dos partidos a Moldavia y Ucrania. Se lo arrebatará a Montenegro, líder con dos puntos de ventaja sobre los británicos, pero con un partido más. Ucrania y Polonia esperan los fallos de sus rivales para aumentar sus opciones.

Comentarios de la nota