Alejandra Orozco se cuelga el bronce en clavados

La clavadista jalisciense Alejandra Orozco obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 10 metros individuales en Nanjing 2014.

24-Ago-2014 QuimiNet Otros Deportes
La clavadista jalisciense Alejandra Orozco obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 10 metros individuales en Nanjing 2014.
 
Alejandra a impuesto una curiosa marcar, es la primera clavadista en ganar primero un podio Olímpico mayor y después un podio a nivel juvenil. La clavadista mexicana logró sumar 430.25 unidades y fue superada por la china Shengping Wu, con 526.20, así como por Zhiayi Loh, de Malasia, con 450.65.
 
Orozco mencionó que durante la competencia no quiso pensar en la presea de plata que ganó junto con Paola Espinoza en Londres 2012 “Traté de no pensar en la medalla olímpica de hace dos años, tal vez había una presión sobre mí, pero me concentré en mis ejecuciones y hacerlo lo mejor posible”
 
 
Sobre qué diferencia tiene el ganar una medalla en Juegos Olímpicos mayores y juveniles la tapatía conquistó “Este lugar es el resultado solo de mi trabajo, sé que tengo todavía mucho por entrenar y mejorar. Me esforcé mucho para estar aquí, he pasado por cosas fáciles y difíciles, esta es una de ellas. Ganarme mi lugar fue algo que me costó bastante y esta medalla la estoy disfrutando”.

Comentarios de la nota