Alec Burks y Derrick Favors rompen racha perdedora de Jazz

El base-escolta reserva y el pívot aportaron varios puntos, y fueron clave en el triunfo de su equipo ante Celtics de Boston

25-Feb-2014 EFE Basquetbol - NBA
La combinación encestadora del base-escolta reserva Alec Burks y el pívot Derrick Favors, que aportaron 21 y 20 puntos, respectivamente, fueron la clave del triunfo que los Jazz de Utah lograron como locales (110-98) ante los Celtics de Boston.
 
Junto a Burks y Favors, que regresó de una lesión de cadera, otros cuatro jugadores de los Jazz tuvieron números de dos dígitos y los Jazz rompieron racha de seis derrotas consecutivas en los duelos ante los Celtics.
 
El ala-pivote Marvin Williams, que anotó 8 de 10 tiros de campo, llegó a los 19 puntos, mientras que el pívot suizo reserva Enes Kanter y el base novato Trey Burke consiguieron 12 tantos cada uno.
 
El veterano alero Richard Jefferson aportó 10 tantos, seis rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones que también permitieron a los Jazz (20-36) romper racha de tres derrotas consecutivas.
 
El alero Jeff Green y el pívot novato Kelly Olynyk aportaron 21 puntos cada uno, que no impidieron que los Celtics (19-39) completasen la gira con cuatro derrotas sin ningún triunfo y dejasen en cinco los encuentros consecutivos que han perdido en la competición global.
 
El base Rajon Rondo confirmó que va a más con su juego individual y fue el director de las acciones del ataque de los Celtics al aportar un doble-doble de 18 puntos, 10 asistencias, tres rebotes y perdió cinco balones.
 
Como equipo los Celtics tuvieron un 44 (37-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 (4-15) de triples, comparados al 55 (44-80) y 35 (6-17), respectivamente, de los Jazz, que también dominaron las acciones bajo los aros al capturar 38 rebotes por 31 de Boston.
 
MCH

Comentarios de la nota