Afirma el presidente de Ferrari que Alonso es el mejor piloto del mundo

Luca Montezemolo, afirmó Fernando Alonso es el mejor del mundo y externó que da siempre el 200 por ciento en las carreras

22-May-2014 EFE Fórmula 1
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso conversa con el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo
EFE
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso conversa con el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo
El presidente de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Luca Montezemolo, aseguró que el español Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo y añadió que siempre da el 200 por ciento en las carreras, informó el equipo automovilístico italiano en un comunicado.
 
Montezomolo hizo estas valoraciones en una entrevista con un periodista australiano especializado en motor, Peter Robinson, que visitó este jueves Maranello para probar uno de los modelos comerciales de la marca automovilística italiana.
 
Fernando es el mejor piloto del mundo y siempre da el 200 % en las carrera. Él sabe lo mucho que cuento con él, incluso fuera de los circuitos, en términos de contribución y del ímpetu que imprime al equipo, dijo el presidente de Ferrari.
 
Montezemolo aclaró de este modo la relación que hay entre él y el piloto asturiano, así como su aportación a la escudería, cuestionada por algunos medios de comunicación a los que se refirió.
 
Creo que es increíble que todavía haya algunos llamados expertos que no lo comprendan y que siempre están buscando situaciones polémicas que simplemente no existen. Lo cierto es que él y Kimi, otro piloto increíble, necesitan un Ferrari competitivo y ofrecérselo es nuestro único objetivo, aseveró.
 
El presidente de la escudería italiana afirmó que están trabajando muy duro con Marco Mattiacci, sustituto de Stefano Domenicalli al frente de la gestión deportiva de Ferrari, para ofrecer un coche a sus pilotos que pueda dar los resultados que se le presuponen al equipo del cavallino rampante.
 
Mattiacci sabe qué es lo que tiene que hacer y es quien instigará los muchos cambios a nivel técnico y de organización, además de acelerar el proceso y la toma de decisiones. Eso es lo que quiero, al igual que nuestros pilotos y aficionados, el resto son solo chascarrillos, sentenció.
 
Después de cinco carreras disputadas del campeonato de Fórmula Uno, ni Alonso ni Raikkonen han conseguido una sola victoria, y suman entre los dos 66 puntos para la escudería Ferrari, lejos de Mercedes GP, que encabeza la clasificación con 197 puntos.
 
Fernando Alonso es tercero en la tabla de pilotos con 49 puntos, a 51 del líder, el británico Lewis Hamilton, que cuenta con 100 puntos en su casillero.
 
MCH

Comentarios de la nota