Aficionados del Chelsea protagonizan acto racista en metro de París

Previo al encuentro entre el conjunto inglés y el PSG, un grupo de fanáticos realizaron un acto lamentable en el subterráneo, prendiendo las alarmas en el mundo del balompié.

18-Feb-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
El pasado martes sucedió un lamentable incidente racista en el metro de París que involucró a fanáticos del equipo inglés Chelsea y que es una llamada de atención para todos los involucrados en el terreno futbolístico a nivel mundial.
 
(Revisa el video más abajo)
 
El grupo de aficionados fue videograbado por un usuario del metro parisino, irónicamente de origen británico que reside en la capital francesa, minutos antes del partido de ida entre Chelsea y Paris Saint-Germain, correspondiente a los octavos de Final de la Champions League y que finalizó 1-1.
 
 
En el video se logra observar que el grupo impide la entrada a un vagón del metro, de la estación Richelieu-Drouot, a un hombre negro, mientras entonan cánticos racistas.
 
El hombre de color intenta entrar al vagón un par de veces pero es empujado bruscamente por los fanáticos del equipo inglés, en el sonido del video se logra escuchar “Chelsea, Chelsea, Chelsea” y “somos racistas, somos racistas y esa es la manera que nos gusta”.
 
Reacciones
 
El video ya ha dado la vuelta al mundo y ya se han levantado las primeras reacciones por parte del mundo del balompié.
 
El club de fútbol Chelsea ha dicho que prohibirá la entrada a su estadio a los fanáticos que impidieron el paso al hombre de color en el metro de París. También ha precisado que se trató de un grupo minoritario.
 
“Ese tipo de comportamiento es repugnante y no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad. Apoyaremos cualquier tipo de acción criminal contra aquellos que estuvieron involucrados”, dijo el club inglés en un comunicado.
 
“Si hay evidencia de que hubo participación de un socio del Chelsea o algún miembro el club tomaremos las medidas más drásticas contra ellos, incluyendo la prohibición del estadio”.
 
Por su parte, la UEFA se describió horrorizada por este acto, pero precisó que como no ocurrió en el estadio no tiene las facultades pertinentes para tomar medidas al respecto.
 
Revisa aquí el video que filmó Paul Nolan y que fue difundido por The Guardian en su canal oficial de YouTube:
 
chelsea-racismo.jpg
 

 

Comentarios de la nota