Aficionados de Pumas y América protagonizan trifulca

Los grupos de animación de ambos equipos sostuvieron un enfrentamiento en calles aledañas a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal; previamente se había mantenido una reunión con ambas porras para firmar un decreto de paz.

20-Feb-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
 
Pumas Ame
Foto de Twitter
Aficionados fueron detenidos por la policía capitalina

Previo al partido que protagonizarán los Pumas de la UNAM y las Águilas del América el próximo domingo en la cancha del estadio Olímpico Universitario, autoridades del Distrito Federal intentaron firmar un decreto de paz entre los grupos de animación de ambos conjuntos; sin embargo, algunos integrantes cayeron en provocaciones y posteriormente llegaron a los golpes.

 

Dicho acontecimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de las oficinas del Gobierno del Distrito Federal una vez culminada la reunión, ya que posteriormente surgieron los conatos de bronca en las calles aledañas y elementos de la policía capitalina se vieron en la necesidad de perseguir a los provocadores, arrojando un saldo de cinco aficionados detenidos y una persona descalabrada.

 

Cabe recordar que los partidos entre Pumas y Águilas son considerados de alto riesgo por las autoridades capitalinas, por tal motivo, siempre es destinado un fuerte dispositivo de seguridad y para este compromiso no será excepción, ya que un total de 3,500 policías participarán en un operativo para resguardar la integridad física de los aficionados presentes durante el encuentro.    

 

Pumas y América se verán las caras el próximo domingo en la cancha del estadio Olímpico Universitario al medio día, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2015.

 

En Europa también hubo violencia 

 

No sólo en México hubo violencia, ya que curiosamente el mismo día también existieron conatos de bronca en el continente europeo previo al partido entre la Roma y el Feyenoord correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League, donde un grupo de seguidores del conjunto holandés mantuvo un enfrentamiento con la policía local.

 

Aficionados del Feyenoord arrojaron bengalas en contra de los elementos de seguridad; sin embargo, las autoridades también respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos y el saldo fue de daños "imborrables y permanentes" en la fuente de la Barcaccia de Bernini ubicada en la Plaza de España, la cual, había sido restaurada hace pocos meses, según comentó el superintendente de Bienes Culturales de Roma, Claudio Parisi. 

 

 

También lee: De los 10 futbolistas mejor pagados en la Liga MX, apenas 4 son mexicanos

 

Comentarios de la nota