A semifinales del Mundial Sub'17 Venezuela-Japón e Italia-España

Grandes selecciones como Venezuela y Japón e Italia y España jugarán el lunes próximo en el Mundial Femenino que se celebra en Costa Rica

27-Mar-2014 EFE Fútbol Internacional
Jugadoras venezolanas celebran después de anotar un gol ante Canadá durante un partido por los cuartos de final del mundial de fútbol femenino sub 17,
EFE
Jugadoras venezolanas celebran después de anotar un gol ante Canadá durante un partido por los cuartos de final del mundial de fútbol femenino sub 17, en San José (Costa Rica)
La selección de Venezuela se medirá con Japón e Italia enfrentará a España el próximo lunes en las semifinales del Mundial Femenino Sub'17, que se disputa en Costa Rica.
 
Tras los partidos de los cuartos de final que se disputaron, en los que España venció por 3-0 a Nigeria, Italia eliminó a Ghana por la vía de los penaltis 3-4 tras un 2-2 en los noventa minutos; Japón ganó 2-0 a México y Venezuela dejó en el camino a Canadá con un 3-2, se definieron quienes avanzaban a las semifinales.
 
La selección de España fue la última en conseguir el cupo en la cita mundialista. Las ibéricas, con un juego potente, sobre todo en la segunda parte, superaron a las nigerianas.
 
Las de la rojita marcaron al minuto 14 gracias a Patri Guijarro y durante los primeros minutos tuvieron dificultades para mantener el marcador.
 
Las africanas con su físico desgastaron a las españolas que buscaron por todas partes abultar el marcador para tener mayor tranquilidad.
 
En el minuto 58, la delantera Nahikari García, una de las referentes del equipo, fue quien llegó para dar ese respiro, desde ese momento las ibéricas empezaron a dominar las acciones.
 
La estocada final la puso Guijarro al 71.
 
Por su parte, las italianas superaron por medio de los lanzamientos de penalti 3-4 a Ghana.
 
Las africanas, que iban cayendo en el último minuto del partido, se conectaron a un respirador al poner la paridad 2-2 en el 90' obligando a los penaltis.
 
Sin embargo, la suerte no estuvo a su favor y la guardameta italiana, Francesca Durante, tras detener dos remates, les arrebató todas las ilusiones.
 
Gloria Marinelli, en el minuto 8, y Manuela Giugliano, en el 17, de penalti, definieron para Italia, mientras que Jane Ayieyam, en el 4, y Ernestina Abambila, 90, lo hicieron para Ghana.
 
En otro partido, las japonesas, que ahora se tendrán que enfrentar Venezuela, no dieron espacio a las mexicanas que sufrieron con la excelente ofensiva comandada por Hina Sugita.
 
Los goles para la victoria 2-0 de las niponas fueron obra de Yui Hasegawa, en el minuto 12, y de Sugita, en el 43.
 
Las del Tri sabían lo que significaba enfrentar a una máquina de hacer goles como lo es Japón, que durante la fase de grupos sumó quince dianas a su favor en tan solo tres partidos.
 
El dominio de las asiáticas fue evidente, las mexicanas se vieron contra la pared y les costó acercase al marco rival para intentar poner la paridad.
 
Previamente las venezolanas consiguieron, por primera vez en su historia, llegar a unas semifinales en un mundial femenino Sub'17 tras vencer a Canadá 3-2.
 
La Vinotinto se llevó la victoria con goles de Deyna Castellanos, en el minuto 6, goleadora del certamen con cinco tantos; Yosneidy Zambrado, en el 43, y Gabriela García, en el 62, mientras las canadienses marcaron por intermedio de Marie Levasseur, en el 19, y Marie Mychele Metivier, en el 40.
 
Tras un trepidante juego, las dirigidas por Kenneth Zseremeta, con ambición y esfuerzo sacaron el objetivo y ratificaron su gran potencial, en donde durante todo el certamen no han perdido.
 
Las semifinales se disputarán en el estadio Edgardo Baltodano, en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico). Venezuela-Japón será a las 17:00 hora local (23:00 GMT) e Italia-España se jugará a las 20:00 hora local (02:00 GMT del martes).
 
MCH

Comentarios de la nota