A seis meses de su accidente Schumacher fue llevado a un hospital suizo para su recuperación

El expiloto de Fórmula Uno fue trasladado al Hospital de Lausana, donde continuará recuperandose tras salir del estado de coma

16-Jun-2014 EFE Fórmula 1, Otros Deportes Fórmula 1, Otros Deportes
Vista exterior del Hospital de Lausana, en Suiza, lunes 16 de junio de 2014. El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher ha sido trasladado a este h
EFE
Vista exterior del Hospital de Lausana, en Suiza, lunes 16 de junio de 2014. El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher ha sido trasladado a este hospital, donde proseguirá su recuperación tras haber salido del estado de coma en el que se encontraba desde fines de diciembre, cuando sufrió un accidente de esquí
El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher ha sido trasladado al Hospital de Lausana, en Suiza, donde proseguirá su recuperación tras haber salido del estado de coma en el que se encontraba desde fines de diciembre, cuando sufrió un accidente de esquí.
 
El portavoz del Centro Hospitalario Universitario del cantón de Vaud, localizado en la ciudad de Lausana, Darcy Christen, confirmó el ingreso de Schumacher en declaraciones a la agencia suiza de prensa Ats.
 
Indicó, asimismo, que no se realizará ninguna otra declaración respecto al estado del séptuple campeón de Fórmula Uno, por respeto al secreto médico y al derecho de su familia a la privacidad.
 
Schumacher se encontraba hospitalizado en Grenoble desde el pasado 29 de diciembre tras el accidente que sufrió cuando esquiaba, junto a su hijo, en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia.
 
Durante la última mitad del año se le mantuvo en coma, hasta que la portavoz de su familia anunció, mediante un comunicado emitido en Francia, que había salido de ese estado y que había abandonado el hospital donde se encontraba para emprender una larga fase de recuperación.
 
Tampoco ofreció detalles precisos sobre las condiciones en las que se encuentra el antiguo campeón, pero sí enfatizó que esta etapa de rehabilitación se llevará a cabo fuera del ojo público.
 
En abril el entorno de Schumacher comunicó, por primera vez desde el accidente, que éste mostraba signos de consciencia.
 
En el hospital donde se encontraba, el expiloto estaba en una habitación vigilada a la que solo la familia y un puñado de allegados tenía acceso.
 
MCH

Comentarios de la nota