A la Liga de Diamante de atletismo en Roma, asistirán seis atletas cubanos

La campeona mundial en salto con pértiga Yarisley Silva y otros atletas participarán en la IV parada de la Liga a celebrarse en el Estadio Olímpico de Roma

02-Jun-2014 EFE Otros deportes
Yarisley Silva, de 26 años, es la tercera pertiguista de la historia con 4,90 metros y es segunda en la actual Liga de Diamante con dos puntos, detrás
EFE
Yarisley Silva, de 26 años, es la tercera pertiguista de la historia con 4,90 metros y es segunda en la actual Liga de Diamante con dos puntos, detrás de la griega Nikoleta Kiriakopuulou (líder con 4), luego de su debut el pasado 9 de mayo en Doha, Catar, con 4,53 metros
Seis atletas cubanos encabezados por la campeona mundial y plata olímpica en salto con pértiga, Yarisley Silva, participarán en la IV parada de la Liga de Diamante, que tendrá lugar el próximo jueves en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, informó la Federación Cubana de Atletismo.
 
Silva, de 26 años, es la tercera pertiguista de la historia con 4,90 metros y es segunda en la actual Liga de Diamante con dos puntos, detrás de la griega Nikoleta Kiriakopuulou (líder con 4), luego de su debut el pasado 9 de mayo en Doha, Catar, con 4,53 metros.
 
La selección cubana también incluye a los medallistas mundiales en triple salto, Ernesto Revé y Mabel Gay, a Lázaro Martínez (triple salto) y Sahily Diago (800 m), y Rose Mary Almanza, también en esta última prueba.
 
Martínez, de solo 16 años, considerado una de las promesas del atletismo cubano, va segundo en triple, con marca de 16,76 metros, tras su estreno el pasado 18 de mayo en la II parada de la Liga de Diamante, realizada en Shanghai, China.
 
Gay, fue cuarta en Doha, donde registró un triple salto de 14,09 metros, mientras que Revé, subcampeón del mundo en sala, ocupó igual lugar con 17,06 metros, en la tercera fase de la Liga, el pasado 31 de mayo en Eugene, Estados Unidos.
 
Almanza está en octavo puesto, mientras que Diago, de 18 años y dueña de la mejor marca mundial de la temporada en 800 m (1:57.74) debutará en esta competencia.
 
MCH

Comentarios de la nota