5 realidades de Alemania que la harán ganar la Copa

Tienen al mejor arquero, un medio campo atemorizante y son liderados por un capitán napoleónico. Con éstas y otras características llega Alemania a la Final y la harán el nuevo Campeón del Mundo.

13-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM_-_El_Color
Uno de los equipos más regulares en el Mundial Brasil 2014, empezó siendo una aplanadora contra la selección de Portugal, para después resentir el cansancio de jugar en un clima completamente ajeno al que está acostumbrado y tener que repartir esfuerzos y entrega con el propósito de llegar al minuto 90 con piernas.
 
Es verdad, el equipo también tuvo pasajes negativos en la Copa del Mundo, el encuentro contra Ghana mostró lo débil que puede ser Boateng cuando se le presiona y que sus delanteros no siempre salen con la mira fina, además del partido contra Argelia donde la practicidad alemana fue superada por el corazón argelino que llegó a poner contra las cuerdas al poderoso gigante europeo.
 
 
Si quitamos esos dos encuentros, el equipo alemán ha dominado de principio a fin el campeonato mundial de fútbol, por eso aquí les dejamos 5 realidades sobre el equipo de Alemania que lo acercan peligrosamente al título de Campeón del Mundo.
 
1. Manuel Neuer portero y líbero
manuel_neuerFoto por EFE
 
Si algo ha dejado claro esta competición es que el equipo teutón tiene al mejor arquero del mundo.
 
Manuel Neuer ha demostrado que puede jugar bajo los tres postes, que es un cancerbero con reflejos, ubicación dentro del área y muchos reflejos, pero también ha demostrado que es un jugador que sabe usar los pies, que puede cubrir un puesto en la defensa central y que la mayoría de las veces toma la decisión correcta cuando de abandonar su área se trata.
 
Joachim sabe que con Manuel tiene un portero dentro del área y un líbero para jugar fuera de ella.
 
 
 
2. Medio campo atemorizante
 
Revisar nombre por nombre a la línea media de Alemania genera miedo y respeto entre los amantes del fútbol.
 
Ya sean jugadores pegados a las líneas de cal o jugando libres en el centro del campo, los genios alemanes tienen la facilidad de encontrar espacios y jugar “de oído”.
 
Kroos, Özil, Göetze, Schweinsteiger son tipos primera línea que saben jugar en equipo pero, sobre todo, que no tienen miedo de tomar la responsabilidad de echarse el equipo al hombro y rompiendo lo establecido ganar el partido por cuenta propia.
 
3. Una leyenda y una futura leyenda
KloseFoto por EFE
 
Decir Miroslav Klose significa desde el pasado martes 8 de julio, hablar de leyenda mítica del gol en Copas del Mundo.
 
 
The Bomber es el máximo anotador en los mundiales con 16 dianas y con la oportunidad de buscar un par más cuando enfrente a Argentina.
 
Junto a Klose está un joven de 24 años, que si se mira parece un jugador mucho mayor y cuando se analiza su rendimiento con la selección alemana pareciera llevar varios siglos jugando en el equipo.
 
Thomas Müller está a 7 goles de Klose, a 6 de Ronaldo, pero con sus 3 mundiales por delante el récord que establezca Miroslav será roto por al que hace unos años tomara como apadrinado en aquél no tan lejano 2010.
 
4. Capitán napoleónico
 
Philipp Lahm, el pequeño gran gigante alemán. Un jugador polivalente plurifuncional, capaz de jugar como medio de contención, como lateral o como volante en el equipo. Un tipo que a pesar de su 1.70 de estatura pelea cualquier balón por arriba y sorprendentemente gana casi la mitad de las esféricas.
 
El capitán modelo que cualquier equipo quiere tener, hombre trabajador, serio y callado, entregado al equipo y dispuesto a dejarse la piel y la pelvis en cada segundo del partido.
 
5. Joachim Löw y los procesos
El_entrenador_de_la_selección_alemana,_Joachim_LöwFoto por EFE
 
Si algo mata el desarrollo de cualquier equipo es cortar procesos y reiniciar cada nuevo ciclo.
 
Joachim Löw y la Federación Alemana de Fútbol entendieron que una vez que se fuera Klinsman sería una tontería perder todo lo que se había logrado.
 
Joachim Löw comenzó como segundo de Jürgen y tras hacer un análisis de lo bueno y lo malo continuó trabajando y llevando a un grupo mezclando la experiencia con la juventud y después dando la responsabilidad a los jóvenes de dar el salto hacia la gloria.
 
Löw tiene la oportunidad de conseguir algo que Alemania perdió en 2002 e inclinar la balanza de resultados en finales a favor de su equipo sobre los argentinos.
 

 

Comentarios de la nota