119-96. Liderea Mayo de nuevo ataque ganador de Mavericks

Figura del escolta O.J. Mayo crece y regresa a liderear ataque de Mavericks de Dallas

11-Dic-2012 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de Dallas Mavericks O.J. Mayo, en el centro
EFE
El jugador de Dallas Mavericks O.J. Mayo, en el centro
La figura del escolta O.J. Mayo sigue creciendo y volvió a liderar el ataque de los Mavericks de Dallas en el partido que ganaron fácilmente por 119-96 a los Kings de Sacramento.
 
Mayo, fichado como agente libre durante el descanso del verano, se ha convertido en el pilar del ataque de los Mavericks ante la ausencia por lesión del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, y aportó 19 puntos que le dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
 
Junto a Mayo, que también aportó siete rebotes y cuatro asistencias, el pívot Chris Kaman logró 18 y el base reserva Darren Collison firmó 15 tantos, que los dejaron como los tres mejores encestadores de los Mavericks (11-10), que vuelven a tener marca ganadora después de conseguir el tercer triunfo consecutivo.
 
Kaman, que jugó con un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió la semana pasada, anotó 16 de sus 18 puntos en la primera mitad, cuando los Mavericks rompieron el marcador a su favor con un parcial de 65-43 después de haber logrado una racha de 31-3.
 
El alero dominicano Francisco García, que salió de titular, y el pívot DeMarcus Cousins aportaron 25 puntos cada uno que los dejaron como los líderes del ataque de los Kings (7-13), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
 
García jugó 31 minutos en los que anotó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 7 de 12 triples, puso tres tapones, capturó un rebote y dio una asistencia.
 
Los Kings no ganan a los Mavericks un partido de temporada regular en Dallas desde el 2007.
 
El ala-pívot Jason Thompson fue el mejor jugador de los Kings en las acciones bajo los aros al aportar un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes que tampoco pudieron evitar la derrota de los Kings.
 
MCH

 

Comentarios de la nota