104-73. Parker y Spurs dejaron en evidencia a Nets de Carlesimo

Tony Parker volvió a liderar al ataque balanceado de Spurs de San Antonio que vencieron a Nets de Brooklyn

31-Dic-2012 EFE Basquetbol - NBA
El jugador francés de los Spurs de San Antonio Tony Parker (izq) corre con el balón en presencia de su compañero y compatriota Boris Diaw (2º izq) y d
EFE
El jugador francés de los Spurs de San Antonio Tony Parker (izq) corre con el balón en presencia de su compañero y compatriota Boris Diaw (2º izq) y de los jugadores de los Clippers de Los Ángeles Blake Griffin (izq) y Chris Paul durante un partido de la NBA disputado en Los Ángeles, California (EEUU) el pasado 7 de noviembre
El base francés Tony Parker con 20 puntos volvió a liderar al ataque balanceado de los Spurs de San Antonio que vencieron por paliza de 104-73 a los Nets de Brooklyn, que sufrieron la primera derrota bajo la dirección del entrenador interino P.J.Carlesimo.
 
Además del ataque de los Spurs, la defensa del equipo de San Antonio estuvo dominante y sólo permitió a los Nets anotar cinco puntos en el tercer periodo, que acabó con parcial de 30-5.
 
El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó 15 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el base novato francés Nando de Colo.
 
Mientras que el alero Kawhi Leonard, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter y el pívot canadiense Matt Bonner lograron 10 puntos cada uno, que ayudaron a los Spurs (25-8) a conseguir el sexto triunfo consecutivo y el tener marca perfecta de 9-0 en el mes de diciembre, en su campo del AT&T Center.
 
Splitter, que siguió de titular, jugó 22 minutos en los que anotó 5 de 7 tiros de campo, capturó tres rebotes, dio una asistencia y puso dos tapones.
 
Mientras que el veterano escolta argentino Manu Ginóbili disputó sólo 20 minutos e hizo su labor al conseguir ocho puntos después de anotar 3 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, tuvo 2 de 3 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.
 
El escolta MarShon Brooks estableció su mejor marca de la temporada al conseguir 16 puntos y lideró a los Nets (16-15), que rompieron racha de dos victorias consecutivas bajo la dirección de Carlesimo, que el pasado jueves sustituyó como interino en el puesto de entrenador a Avery Jonnson, que fue despedido.
 
De nuevo los jugadores multimillonarios de los Nets, encabezados por el escolta Joe Johnson, que tiene un salario de 20 millones de dólares anuales, no respondieron en el campo al quedarse con sólo 12 puntos.
 
El pívot cubano estadounidense Brook López, que recibe 17 millones de dólares de salario logró 11 tantos y el base Deron Williams que cobra 18 millones de dólares, aportó ocho tantos y una asistencia.
 
Williams, al que se señala como el causante del despido de Johnson, fue anulado por completo en el duelo que mantuvo con los franceses Parker y de Colo.
 
Los Spurs establecieron nueva marca de equipo al permitir el menor número de puntos en un cuarto (cinco tantos) y dejaron a los Nets con un 10 (2-20) de acierto en los tiros de campo.
 
Los Nets fallaron los seis intentos de triples que hicieron y tuvieron siete perdidas de balón en el tercer cuarto.
 
El equipo de San Antonio tuvo a siete jugadores que anotaron en el tercer periodo, con Duncan de líder que encestó siete puntos y Parker lo apoyó al lograr cinco tantos y tres asistencias.
 
Los Spurs, que tienen marca de 18-1 esta temporada cuando han concluido el tercer periodo con ventaja, consiguieron una racha de 10-0 al inicio de la segunda parte y mantuvieron a los Nets durante cuatro minutos sin anotar.
 
El equipo de San Antonio tuvo la baja del escolta Gary Neal, que se perdió el cuarto partido consecutivo con un tirón muscular en la pantorrilla derecha y el sexto en lo que va de temporada.
 
Mientras que los Nets tampoco tuvieron al alero titular Gerald Wallace que no pudo recuperarse de una contusión en la rodilla izquierda.
 
MCH

Comentarios de la nota