Suazo llega a su gol 100 en México

Con dos goles, el chileno logró un empate para el Monterrey ante Toluca

08-Nov-2012 EFE Futbol
Humberto Suazo de Monterrey celebra una anotación ante Toluca, durante el partido pendiente correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2012
EFE
Humberto Suazo de Monterrey celebra una anotación ante Toluca, durante el partido pendiente correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2012
El chileno Humberto Suazo convirtió sus goles 99 y 100 en el fútbol mexicano para rescatar un empate 2-2 para los Rayados de Monterrey contra el Toluca, que recuperó el liderato del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.
 
En un encuentro aplazado de la jornada 13, por los Rayados Suazo convirtió dos goles (ms.1 y 76), mientras por el Toluca anotaron el mexicano Carlos Rodríguez (m.21) y el paraguayo Edgar Benítez (m.24).
 
Necesitado de puntos, el Monterrey salió agresivo y apenas en el segundo minuto de juego tomó ventaja cuando el nativo Aldo de Nigris se combinó con Suazo, quien entró al área y remató con la pierna derecha para su quinto gol del campeonato.
 
Animado por la ventaja, los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vucetich se hicieron con el balón, pero pronto comenzaron a tener dificultades en la zaga y sufrieron las consecuencias.
 
En el minuto 21 hubo una falta en el área, que representó el 1-1 con un penalti bien cobrado por Rodríguez, quien tres minutos más tarde le puso un servicio a Benítez, anotador del 1-2.
 
La segunda mitad comenzó con el Monterrey en busca de la igualada y un Toluca conformista, que hizo poco por ampliar la ventaja.
 
En el m.76 se marcó el rumbo del encuentro con un polémico penalti decretado en favor de los Rayados, no confirmado en el vídeo, bien cobrado por Suazo, su gol 100 en la liga.
 
Con el resultado, el Toluca recuperó el primer lugar de la tabla con nueve triunfos, cuatro empates, tres derrotas y 31 puntos, los mismos de los Xolos de Tijuana, a quienes aventaja por diferencia de goles. El Monterrey siguió fuera de la zona de clasificación, al aparecer décimo con cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas.
 
A falta de una jornada, los ocho clasificados son Toluca, Tijuana, León, América, Cruz Azul, Morelia, Guadalajara y Santos Laguna.
 
El grupo puede variar en dependencia de los resultados del fin de semana cuando jugarán León-Atlas, Morelia-Santos, Cruz Azul-Monterrey, Tigres-América, Pachuca-Jaguares, San Luis-Toluca, Pumas-Atlante, Puebla-Querétaro y Guadalajara-Tijuana.

Comentarios de la nota