17-Sep-2014

Paola Espinoza, clavadista de talla intercontinental

¿Quién es Paola Espinoza? ¿Cuáles son los logros de Paola Espinoza? ¿Cuántas medallas ha ganado Paola Espinoza? Trayectoria deportiva de Paola Espinoza

17-Abr-2012 QuimiNet Natación, Deportista a seguir
 
paola-espinoza.jpg

Clavadista mexicana nacida el 31 de julio de 1986. Especialista en trampolín, pero también ha demostrado sus amplias habilidades en saltos sincronizados.

© Getty Images / Sports
paola-espinoza.jpg

Comenzó a destacar desde la Olimpiada Nacional de 2002 donde ganó una medalla de oro en el trampolín de tres metros.

© Getty Images / Sports
paola-espinoza.jpg

También consiguió oro en el Campeonato Mundial Juvenil, en la prueba de clavados sincronizados, disciplina en la que ingresó aun siendo nivel juvenil.

© Getty Images / Sports
Desde los once años es una ardua clavadista que ha conseguido ser la primera mujer mexicana en obtener campeonatos a nivel americano, mundial a categoría universidad, medallista olímpica y campeona mundial en clavados. Mexicana de 157 centímetros de altura con tallas intercontinentales.
 
Ha participado con gloria en los Juegos Panamericanos, Juegos Deportivos Centroamericanos, Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos de Atenas, de Pekín, donde se desempeñó como abanderada de la delegación mexicana, aquí llegó a ser finalista en tres pruebas.
 
Para En 2007 se convirtió en la mejor clavadista de México en la historia ganando 11 medallas internacionales. En el año siguiente obtuvo medalla olímpica en saltos sincronizados junto a Tatiana Ortiz. En 2009 se posicionó como campeona mundial individual de clavados en el 2009, Italia, donde consiguió medalla de oro con un puntaje total de 428.25.
 
Fue en 2010 tres veces medallista de oro en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico. También logró cuatro de plata en la Serie Mundial FINA y una de bronce en la Copa del Mundo de China.
 
En los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México 2011, se encargó de encender el pebetero. Además se ha colocado en el primer lugar del Ranking FINA de la Serie Mundial de Clavados en la plataforma de 10 metros.
 
Títulos que posee: Premio Nacional del Deporte por el Gobierno Federal de México
 
Rivales de estas olimpiadas: La italiana Tania Cagnotto, las chinas Wu Mixia y He Zi, entre otras destacadas clavadistas.

Comentarios de la nota

Sin lugar a dudas, Paola Espinoza es una de las mejores atletas de este país y una buena opción para conseguir medalla olímpica. Esperemos que en estos juegos olímpicos México consiga muchas más medallas que en otras ocasiones...
Carlos Monsalvo( hace 26 meses)
Denunciar

Regístrese para obtener nuestro Boletín de noticias olimpicas en su mail
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 -
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com