Lorena Ochoa afirma que el golf dejó de ser su prioridad

La golfista mexicana Lorena Ochoa aseguró que sus prioridades son su hijo y su familia

25-Oct-2012 EFE Resultados
La golfista mexicana Lorena Ochoa habla el 11 de octubre de 2012, en una rueda de prensa en Ciudad de México
EFE
La golfista mexicana Lorena Ochoa habla el 11 de octubre de 2012, en una rueda de prensa en Ciudad de México
La golfista mexicana Lorena Ochoa dijo hoy que sus prioridades son su hijo y su familia, aunque el golf seguirá siendo parte de su vida.
 
"Hoy en día mis prioridades son otras. Como en todas las familias el bebé es la prioridad y estoy tranquila", declaró en entrevista con Efe.
 
Ochoa, número uno del mundo por casi tres años consecutivos, afirmó que aún practica el golf pero "de una manera más relajada".
 
En abril de 2010, la mexicana de 30 años anunció su retiro de los torneos profesionales para dedicarse a su vida personal y su familia, aunque siguió participando en torneos de exhibición.
 
El 2011 marcó su debut como madre, al dar a luz a su primer hijo, Pedro, quien la acompaña en su viajes y "ya hasta está entendiendo un poquito de golf", aseguró.
 
La mexicana, nacida en Guadalajara (oeste de México) se declaró contenta de poder disfrutar de su hijo y compartir el ambiente de los torneos en los que creció como el Abierto de Francia, por el que dejó de manera momentánea su retiro en septiembre pasado.
 
"Fue algo 'padre' el poder llevarlo a los torneos mostrárselos a mis amigas (golfistas), eso me gustó mucho", aseguró en un tono que desvela la felicidad que le produce su nueva faceta de madre.
 
Asegura que antes que pensar en regresar a jugar de manera profesional, le gustaría volver a quedarse embarazada "quizás el próximo año.
 
Sin embargo, tras casi dos años alejada de los 'fields' por su embarazo, Ochoa volvió a participar en el torneo francés y en el cuadrangular Suzann Pro Callenge, organizado en agosto por su amiga noruega Suzann Pettersen.
 
Sin llegar al nivel de su época como la mejor golfista del mundo por la falta de entrenamiento, Ochoa afirmó que su juego y su swing aún "están sólidos", lo que le valió ubicarse en los primeros 20 lugares de la competición gala.
 
Consideró que su participación en estos torneos sirvió de práctica para regresar a jugar su torneo el Lorena Ochoa Invitational, que este año se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en el Guadalajara Country Club con la presencia de las cinco mejores jugadores de la LPGA.
 
"Me atrevo a decir que es ya un torneo consolidado y este año estoy muy emocionada de que otra vez me toque jugarlo", abundó.
 
Ochoa se da tiempo para formar parte del grupo del ex golfista Greg Norman dedicado al diseño de campos de golf, que ahora trabaja en la construcción de uno ubicado en el balneario de Cancún (sur de México).
 
Adelantó que están en pláticas con empresarios para el desarrollo de otro campo más en la norteña ciudad de La Paz y otro más al oeste de México, en el estado de Nayarit, aunque son proyectos "lentos y a largo plazo", acotó.
 
Por ahora, Ochoa se dedica a "compartir experiencias con los demás" tanto en su fundación 'Centro educativo La barranca', donde atiende a niños de escasos recursos, así como en las conferencias y charlas que ofrece en diferentes foros.
 
Además presentará un libro en el que narrará sus vivencias dentro y fuera del campo de golf, en el que contará "los logros, los momentos tristes y las decisiones difíciles" que tuvo que tomar para llegar a ser la número uno.
"Espero que la gente vea en mí algo positivo que la inspire a lograr sus sueños", dijo.
 
El libro será presentado de manera oficial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en noviembre próximo, aunque estará a la venta para los asistentes al torneo de golf del que es anfitriona.
 

Comentarios de la nota