Hermanos Molina quieren ser como los nuevo Klistchko

Los hermanos Óscar y Javier Molina quieren ser como los boxeadores ucranianos

30-Oct-2012 EFE Box
El mexicano Oscar Molina, medalla de plata, de la categoría 69 kilogramos en los Juegos Panamericanos 2011.
EFE
El mexicano Oscar Molina, medalla de plata, de la categoría 69 kilogramos en los Juegos Panamericanos 2011.
Los gemelos Óscar y Javier Molina buscan emular el éxito de los boxeadores ucranianos Vitaly y Vladimir Klistchko y formar en el futuro, al lado de su hermano Carlos, una tercia de campeones del mundo.
 
"Vamos a ser como los Klitschko, pelearemos con todos y les ganaremos a todos, pero menos entre nosotros. Mi madre se muere si pelamos, ella siempre se pone nerviosa cuando pelea uno de nosotros", reveló Javier a Efe.
 
Nacidos en Los Ángeles (California) el 2 de enero de 1990, los gemelos tuvieron caminos diferentes en el boxeo: Javier representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Óscar peleó por México en Londres 2012.
 
Óscar debutará el 24 de noviembre en Ciudad Juárez, frontera de México con Estados Unidos, en la misma función en la que peleará Javier, en tanto que Carlos enfrentará en Los Ángeles al británico Amir Khan el 15 de diciembre.
 
"Óscar es más grande por dos minutos", dice Javier, quien suma once triunfos, cinco antes del límite, y una derrota.
 
"Los últimos dos años ya tenía ganas de pelear como profesional y me aguanté para ir a los Juegos Olímpicos. Ya cuando clasifiqué, sabía que era tiempo de irme al profesionalismo", relató Óscar, quien fue eliminado en la primer ronda en Londres.
Los Molina peleaban juntos desde niños, pero hasta ahora lo harán frente a su familia en México.
 
"Óscar va a debutar y yo voy cumplir mi primer pelea en México frente a mi familia de Ciudad Juárez", cuenta emocionado Javier, quien dice que su hermano está listo para dar el paso y que, además, "tiene todo para ser campeón mundial".
 
"Quiero hacerme de un nombre en el boxeo y luego enfrentar a los mejores. El plan es combatir, si se puede mes con mes, porque quiero estar peleando seguido. Si en las peleas no me pasa nada, quiero estar activo", apunta Óscar.
 
Carlos, de 26 años y hermano mayor de los gemelos, ostenta un récord de 17 triunfos y un empate como profesional.
 
"Carlos pelea en Súper Ligero y enfrentará el 15 de diciembre al británico Amir Khan en Los Ángeles. No lo conocen mucho y piensan que será una pelea fácil para Khan, pero ya lo verán en la pelea", anticipó Óscar.
 
Carlos trabaja con Golden Boy Promotions y Javier y Óscar fueron firmados por Goossen Tutor Promotions, en Estados Unidos, y Promociones del Pueblo, en México.
 
Javier dice que sería "bonito y emocionante" que los tres pudieran pelear en una misma función algún día.

Comentarios de la nota