Guadalajara figura como posible sede para los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018

Buenos Aires, Guadalajara y Medellín formalizan su candidatura a los Juegos de la Juventud de 2018

16-Oct-2012 EFE Resultados
Juegos Olimpicos de Juventud
EFE
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge.
Buenos Aires, Guadalajara (México) y Medellín (Colombia) figuran entre las cinco ciudades que han formalizado ante el COI su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018.
 
Glasgow (Gran Bretaña) y Rotterdam (Holanda) completan la lista, hecha oficial hoy por el COI, un día después de que venciera el plazo para que las aspirantes entregasen sus informes de candidatura.
 
La ganadora se conocerá el 4 de julio de 2013 en Lausana (Suiza), sede del COI, después de que un Grupo de Trabajo dirigido por la ex esgrimista alemana Claudia Bokel, miembro del COI desde 2008, analice las propuesta y prepare un informe que se remitirá a la Comisión Ejecutiva, que en febrero designará a las finalistas.
 
Entre febrero y julio, las ciudades que pasen el corte volverán a ser evaluadas por el COI, cuya asamblea tomará la decisión final.
 
Los Juegos de la Juventud reúnen a jóvenes de entre 14 y 18 años en un programa deportivo similar al de los Juegos Olímpicos, aunque con menos pruebas. En su versión de verano, la primera edición se celebró en 2010 en Singapur y la segunda será en 2014 en Nanjing (China).
 

Comentarios de la nota