Estados Unidos deja fuera a Guatemala de eliminatoria

La prensa destaca el fracaso de Guatemala en la eliminatoria mundialista

17-Oct-2012 EFE Futbol
Erwin Morales (i) de la selección de Guatemala disputa el balón con Je-Vaughn Watson (c) del equipo de Jamaica, el pasado viernes 12 de octubre.
EFE
Erwin Morales (i) de la selección de Guatemala disputa el balón con Je-Vaughn Watson (c) del equipo de Jamaica, el pasado viernes 12 de octubre.
La prensa deportiva guatemalteca destaca hoy el fracaso de la selección nacional de fútbol en las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014 al ser derrotada por 3-1 por su similar de Estados Unidos, con lo que quedó fuera de la próxima Copa del Mundo.
 
"Final de pesadilla", "Mal partido, mal resultado" y "El fin de la ilusión", titulan hoy los diarios en sus páginas deportivas.
 
En general, el partido de Guatemala fue malo, de mucho nervio a la hora de defender, imprecisiones en los pases y malas marcaciones en todas las zonas durante los 90 minutos, señala Siglo 21.
 
Al compás de Clint Dempsey, Estados Unidos venció ayer por 3-1 a Guatemala y avanzó al hexagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, apunto, por su lado, El Periódico.
 
La selección nacional jugó 12 partidos en esta eliminatoria, ayer perdió uno de los tres, el más importante que la podía clasificar al hexagonal, señala Prensa Libre.
 
"La historia terminó. El estadio Livestrong se convirtió en el escenario de una pesadilla en la que Guatemala terminó desdibujada por una selección de Estados Unidos que selló su participación de la mejor manera, como no se había visto en la eliminatoria", agrega.
 
Según el diario, el partido fue quizás el más triste para Carlos 'el Pescado' Ruiz, no solo porque la Bicolor quedó eliminada, sino porque fue la última vez que portó la camiseta número 20 en la espalda.
 
Ruiz, quien fue el capitán, anunció su retiro tras la eliminación del equipo del Mundial de Brasil 2014.
 
Junto a este jugador también anunciaron su retiro Gonzalo Romero y Dwight Pezzarossi.
 
Los diarios coinciden en calificar de "fracaso" y de "dolorosa" la eliminación de Guatemala que nunca ha podido llegar a una copa del mundo pese a que participa en las eliminatorias desde la década de los cincuenta.
 
Según Prensa Libre, la continuidad del paraguayo Ever Hugo Almeida como entrenador de la selección, ahora es incierta, porque su contrato lo tenía vigente hasta esta fase de la eliminatoria.

Comentarios de la nota