El Manchester City fuera de la Champions

Mancini se siente seguro como técnico de la escuadra inglesa

22-Nov-2012 EFE Futbol
El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini sabe que el paso por la Champions no pondrá en riesgo su permanencia en el banquillo
EFE
El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini sabe que el paso por la Champions no pondrá en riesgo su permanencia en el banquillo
El técnico Roberto Mancini se siente seguro en el banquillo del Manchester City a pesar de que el proyecto millonario del jeque Mansour bin Zayed que comanda el italiano ha naufragado en la primera ronda de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.
 
El empate ante el Real Madrid (1-1) certificó anoche una eliminación que parecía ya inevitable después de que los "citizens" hubieran sido incapaces de ganar un solo encuentro de la liguilla de la primera fase.
 
A pesar del fiasco, el exdelantero de la Lazio Roberto Mancini, que llegó en 2009 al Etihad Stadium para manejar un vestuario repleto de estrellas, afronta todavía el reto de asegurarse el tercer puesto del Grupo D, que clasificaría al equipo para disputar la Liga Europa.
 
Para lograrlo, el City se presentará en Dortumnd (Alemania) el 4 de diciembre con la esperanza de arrancarle tres puntos al Borussia y superar al Ajax, que aventaja en un punto a los ingleses y disputará por su parte en Madrid el último encuentro del grupo.
 
Por el momento, Mancini está tranquilo: "Si pensamos que podemos ganar la Champions League después de tan solo dos años es que estamos locos. Dentro del club todo el mundo sabe cómo es el fútbol", declaró.
 
Su continuidad en el banquillo contrasta con los mecanismos que sigue el Chelsea de Abramóvich, el otro club inglés que ha crecido en los últimos tiempos a base de talonario y por el que ya han pasado nueve entrenadores en ocho años.
 
Mancini está convencido de que no seguirá la suerte de su compatriota Roberto Di Matteo, destituido ayer tras complicarse la clasificación de los "blues" para octavos, e insiste en que necesita tiempo para cuajar un cuadro capaz de ganar la Champions.
 
"El Cheslea tardó diez años en ganar y no lo hicieron en su mejor momento, cuando (Didier) Drogba era joven. Lo lograron la temporada pasada, cuando probablemente nadie pensaba que fueran capaces", sostuvo Mancini.
 
La prensa británica, sin embargo, se pregunta hasta dónde llegará la paciencia del jeque, que se ha gastado desde 2008, a través de su fondo de inversión Abu Dhabi United Group, 930 millones de libras (1.162 millones de euros) en fichajes, sueldos y remodelaciones.
 
El técnico italiano acumuló una gran dosis de crédito ante el dueño del club al ganar la liga inglesa la temporada pasada por primera vez en más de cuarenta años, pero se le sigue atragantando la competición más ansiada por Mansour, miembro del Consejo Supremo del Petróleo de los Emiratos Árabes.
 
Como Abramóvich, el jeque ansía más que otra cosa levantar la Liga de Campeones, la competición europea con más repercusión internacional y una de las vías para que un club arroje beneficios.
 
Por el momento, el argentino Sergio "Kun" Agüero, el español David Silva y compañía pueden asegurarle a Mansour un buen papel en la Premier League, en la que se han hecho fuertes aprovechando que el Chelsea se ha desinflado en las últimas jornadas.
 
El City lidera la tabla con un punto de ventaja sobre sus vecinos del Manchester United, con quienes la temporada pasada ya lucharon hasta el minuto 90 del último partido para hacerse con el campeonato.
 
El próximo domingo, Mancini y los suyos tendrán una nueva oportunidad de reivindicarse en el torneo nacional y pasar página del mal trago europeo en Stamford Bridge, donde visitarán a un Chelsea con el español Rafa Benítez por primera vez en el banquillo.
 
El encuentro será un duelo reñido entre dos equipos que necesitan los tres puntos para mantener la moral de sus jugadores y aficionados, y que podrían verse sumidos en una crisis más profunda si dejan escapar la victoria.

Comentarios de la nota