Beltrán pone el bate ganador

Cardenales se colocan con ventaja

15-Oct-2012 EFE Resultados
Cardenales se colocan con ventaja
EFE
El jugador de Cardenales Carlos Beltrán batea un cuadrangular para dos carreras ante Gigantes este 14 de octubre, durante la cuarta entrada de un partido por la Liga Nacional en el AT&T Park de San Francisco, California (EE.UU.).
El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán regresó al AT&T Park de San Francisco para recordarles a su exequipo de los Gigantes el poder de su bate con el que pegó jonrón que ayudó a los Cardenales de San Luis a ganar por 6-4 en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
 
Beltrán botó la pelota fuera del parque para coronar racimo de cuatro anotaciones en el cuarto episodio que consiguieron los Cardenales, actuales campeones de la Serie Mundial, y les abrió el camino del triunfo que les dio la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de siete.
 
El segundo juego se llevará a cabo el lunes nuevamente en el mismo escenario del AT&T Park, en donde los Cardenales subirán al montículo al abridor estelar Chris Carpenter, mientras que los Gigantes lo harán con Ryan Vogelsong.
 
Beltrán (1), que la temporada del 2011 jugó con los Gigantes, se convirtió en el bate que puso números definitivos al pegar batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo contra los lanzamientos del abridor Madison Bumgarner, que cargaría con la derrota.
 
Antes de Beltrán, el antesalista David Freese se encargó de descontrolar la serpentina de Bumgarner al conectarle vuelacercas de dos carreras también en el cuarto episodio.
 
El poder de los bates de Freese y Beltrán benefició al relevo venezolano Edward Mujica (1-0), quien se acreditó la victoria en un episodio ponchando a tres.
 
Mujica, quinto lanzador de siete que usaron los Cardenales, concluyó su tarea después de 13 lanzamientos, 10 de ellos perfectos, para apoderarse del triunfo.
 
El cerrador Jason Motte (1) trabajó la última entrada para conseguir el salvamento.
Mientras que los Gigantes reaccionaron en la parte baja de la cuarta entrada con racimo de cuatro carreras, pero su producción no pudo remontar la pizarra.
 
Bumgarner (0-1) lanzó tres episodios y dos tercios, y fue apaleado con ocho imparables, dos jonrones, seis carreras, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche para salir con la derrota.
 
Los Gigantes una vez más fallaron en el primer juego de fase final en su campo, en donde han perdido los tres duelos que han protagonizado como equipo local.
A pesar de la derrota el bateo latinoamericano volvió a estar presente en la ofensiva de los Gigantes con el jardinero izquierdo venezolano Gregor Blanco que se fue de 4-1, dos carreras impulsadas y una anotación.
 
Mientras que su compatriota, el segunda base Marco Scutaro se fue de 5-2 con anotación y el jardinero central puertorriqueño Ángel Pagán tuvo de 5-1 sin producción.
 

Comentarios de la nota