Ausencia de colombianos pesará en el choque Morelia-América

Ausencia de colombianos pesará en el choque Morelia-América, asegura Romano

13-Nov-2012 EFE Futbol
Ausencia de colombianos pesará en el choque Morelia-América
EFE
El técnico de Morelia, Ruben Omar Romano, da instrucciones a sus jugadores durante un juego del Fútbol Méxicano
El entrenador del Morelia, el argentino Rubén Romano, aseguró hoy que las ausencias de los colombianos Aquivaldo Mosquera, del América, y Aldo Leao, del Morelia, pesarán mañana en el encuentro entre estos equipos en la liguilla del fútbol mexicano.
 
"La ausencia de Leao nos pesará de igual manera que la de Mosquera en el América; son elementos importantes y debemos encontrar una solución para suplir la ausencia de nuestro jugador", dijo Romano en una conferencia de prensa.
 
El Morelia, quinto de la clasificación, recibirá mañana al América, cuarto de la tabla, en uno de los choques más esperados de la fase de los ocho mejores del Apertura, entre dos cuadros con propuesta ofensiva y estabilidad en su rendimiento en el campeonato.
 
"Va a ser un partido de estrategia, cada paso que dé uno, el otro va a modificar y así sucesivamente, buscaremos encontrar lo mejor para el equipo", pronosticó Romano, quien ha dirigido cuatro finales en el fútbol mexicano y las cuatro las ha perdido.
 
Según el estratega, América es más candidato a ganar la serie que Morelia porque terminó mejor la etapa de clasificación, aunque advirtió que la liguilla es como otro torneo. "Ambos equipos tienen buenos jugadores; nosotros debemos ocuparnos de lo nuestro más que de las fortalezas o debilidades del rival", apuntó.
 
Reomano recordó que para llegar a la final primero deberán jugar bien cuatro partidos (dos de cuartos de final y dos de semifinales) y por eso irá paso a paso.
 
"Los jugadores y yo tenemos unas ganas impresionantes de levantar la copa, pero eso llega solo, de nada sirve adelantarnos", concluyó.
 
Además del Morelia-América, mañana, en el arranque de la liguilla, el Cruz Azul recibirá al León y el jueves terminarán los partidos de ida con los compromisos Guadalajara-Toluca y Monterrey-Tijuana.
 

Comentarios de la nota