Abren en Florida el mayor centro de tenis en tierra batida de EE.UU.

Las puertas del nuevo centro se abrirán oficialmente al comienzo de noviembre

17-Oct-2012 EFE Tenis
La Academia de tenis Sánchez-Casal anunció hoy la apertura en Naples (Florida) del mayor centro de tierra batida de Estados Unidos, una superficie "imprescindible para implantar su sistema de entrenamiento basado en el tenis español".
 
"Somos la mejor Academia en Europa, pero si queremos ser los mejores del mundo tenemos que estar en Florida", dijo el exjugador español Emilio Sánchez Vicario, cofundador de la Academia Sánchez-Casal y quien estará al frente del nuevo centro.
 
Según recordó el cinco veces campeón de dobles en torneos Grand Slam en la década de los 80 en un comunicado, el sistema de entrenamiento basado en el tenis español "ha desarrollado jugadores de élite como Murray, Kuznetsova, Monaco y Hantuchova, entre muchos otros".
 
La citada academia detalló que la localidad de Naples, en el suroeste de Florida, tiene "una ubicación perfecta" y es "fácilmente accesible en coche desde las ciudades importantes (dos horas en carro desde Miami) y con muy buena conexión aérea".
 
En esta ciudad, la Academia Sánchez-Casal "seguirá la misma estructura que tiene en Barcelona", donde ejerce como club tradicional para familias con actividades sociales y programas de tenis para niños locales, y ofrece también programas de alto rendimiento.
 
Las puertas del nuevo centro se abrirán oficialmente al comienzo de noviembre y el exjugador español se ha trasladado allí con su familia para impulsar este proyecto.
 
En septiembre de 2011, Sánchez Vicario fue condecorado por la Asociación Profesional de Tenis de Estados Unidos (USPTA, por su sigla en inglés) con el máximo galardón que se le puede entregar a un entrenador, el Master Internacional Profesional.

Comentarios de la nota