Yanquis llegan a acuerdo para firmar a Youkilis

Yanquis de Nueva York llegan a acuerdo para firmar contrato

11-Dic-2012 EFE Beisbol
Los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo para firmar contrato al antesalista de los Medias Rojas de Boston, Kevin Youkilis.
 
De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, el contrato es por una temporada y está valorado en 12 millones de dólares.
 
La firma se encuentra pendiente hasta que el antesalista apruebe los exámenes médicos requeridos por el equipo.
 
Youkilis, que cumplirá 34 años de edad en marzo, jugó en la tercera y la primera bases la temporada pasada para Boston y para los Medias Blancas de Chicago.
 
El antesalista pasó en junio a los Medias Blancas cuando la nueva gerencia de Boston hizo modificaciones en la alineación de los Medias Rojas.
 
Youkilis cubrirá la tercera base mientras que el titular Alex Rodríguez se recupera de una cirugía de cadera que piensa realizarse a mediados de enero, y que lo dejará fuera de acción quizá hasta el Juego de las Estrellas.
 
Youkilis, tres veces integrante del Juego de Estrellas y poseedor de dos títulos de Serie Mundial con los Medias Rojas, se convirtió en uno de los jugadores más populares en el "Fenway Park", y fue protagonista de una pelea con el lanzador de los Yanquis Joba Chamberlain, con lo que quedó representada la rivalidad entre ambos equipos.
 
Eric Chávez, tercera base suplente de los Yanquis de Nueva York, firmó con Diamondbacks de Arizona la semana pasada, por lo que el equipo necesitaba cubrir la antesala.
 
MCH

Comentarios de la nota