Ya no será candidata Finlandia para sede de la Eurocopa 2020

La Federación Finlandesa de Fútbol confirmó que retiró la candidatura de Helsinki para aspirar ser una de las trece sedes que acogerán la Eurocopa

04-Mar-2014 EFE Fútbol Internacional
El presidente de la UEFA, Michel Platini, posa delante del logo de la Eurocopa que se celebrará en Francia en 2016
EFE
El presidente de la UEFA, Michel Platini, posa delante del logo de la Eurocopa que se celebrará en Francia en 2016
La Federación Finlandesa de Fútbol anunció que retira la candidatura de Helsinki para ser una de las trece sedes que acogerán la Eurocopa 2020, un honor al que también aspiran las ciudades españolas de Bilbao y Madrid.
 
La decisión de la UEFA de celebrar el 60 aniversario de la competición continental en trece ciudades de otros tantos países animó a Finlandia a presentar su candidatura y cumplir así su viejo sueño de ser anfitriona en la fase final de un gran torneo.
 
La federación finlandesa había propuesto como sede del evento el Estadio Olímpico de Helsinki, el mayor del país nórdico, pero las exigencias de la UEFA en cuanto a la capacidad de los estadios habían dejado casi sin opciones a la capital finesa.
 
Los estadios que alberguen partidos de la fase de grupos y octavos de final deberán tener una capacidad mínima de 50,000 espectadores, 60,000 los de cuartos y 70,000 el que acoja las semifinales y la final, unas cifras muy por encima de los 39,500 del Olímpico de Helsinki.
 
La UEFA admitía un máximo de dos excepciones para seleccionar sedes con una capacidad menor (al menos 30,000 asientos), donde se disputarían encuentros de la fase de grupos y de octavos, pero la Federación finlandesa ha retirado finalmente su candidatura ante la gran cantidad de ciudades competidoras.
 
Tras la renuncia de Helsinki, son 36 ciudades de 31 países las que optan a acoger la Eurocopa 2020, cuando faltan seis meses para que el Comité Ejecutivo de la UEFA anuncie las trece sedes elegidas.
 
Además de los estadios de San Mamés (Bilbao) y La Peineta (Madrid), aspiran a ser sede las ciudades de Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia), Múnich (Alemania), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma y Milán (Italia), Astaná (Kazajistán), Amsterdam (Holanda), Varsovia y Chorzow (Polonia), Lisboa y Oporto (Portugal), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), Kiev y Donetsk (Ucrania) y Cardiff (Gales).
 
MCH

Comentarios de la nota