Xolos vence al Victoria hondureño en la Liga de Campeones

Dominando la mayor parte del partido, Tijuana venció en la segunda jornada de la Concachampions

20-Ago-2013 EFE Fútbol Internacional
Joe Corona de Tijuana se lamenta de una jugada el pasado sábado 17 de agosto de 2013 en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México)
EFE
Joe Corona de Tijuana se lamenta de una jugada el pasado sábado 17 de agosto de 2013 en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México)
El Tijuana mexicano venció hoy por 3-2 al hondureño Victoria en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf),.
 
El 'Xolos' del Tijuana, dirigido por el argentino Jorge Almirón, dominó la mayor parte del partido, que inició dos horas después de la hora original del encuentro (20.00 local) por las intensas lluvias que afectan el Caribe de Honduras.
 
Mejor ordenado en sus filas, el Tijuana salió volcado al ataque desde el inicio del juego y al minuto diez se ponía en ventaja por medio de Paul Arriola.
 
El Tijuana llevaba el peligro al campo del Victoria con escapadas de Arriola por la derecha y Diego Olsina por la izquierda.
 
Mientras que por el Victoria, el defensa Wilmer Crisanto se entregó a fondo intentando ordenar a su equipo para romper el esquema defensivo del Tijuana, pero sus compañeros en el centro del campo y el ataque no respondieron igual.
 
El 2-0 llegó al minuto 39 por medio de Olsina, mientras al 47 el Victoria, del argentino Héctor Vargas, logró su primera anotación a través de Wilmer Crisato, de penalti.
 
Cristian Pellerano firmó el 3-1 cuando un defensa rebotó la pelota y le quedó a modo para ejecutar un disparo raso a la derecha del portero John Bodden, y el 3-2 lo ejecutó Félix Crisanto.
 
Con la victoria, el Tijuana se pone al frente del grupo con cuatro puntos, seguido del Luis Ángel Firpo de El Salvador, con uno, y el Victoria, sin puntos.
 
El próximo partido del Victoria será de visita ante el Luis Ángel Firpo de El Salvador el 19 de septiembre próximo, mientras que el 26 de octubre le espera el Tijuana.
 

Alineaciones:

  • 2- Victoria: John Bodden; Eder Arias, Wilmer Crisanto, José Velásquez, Abner Méndez; Ozzie Bodden, Rubén Licona, Félix Crisanto; Efraín López (Michel Rivera m.37); Francisco López (Víctor Ortíz m.51) y Leandro Guaita. Entrenador: Héctor Vargas.
  •  
  • 3- Tijuana: Cirilo Saucedo; Javier Gandolfi, Aldo Polo, Emmanuel Cerda, Alfredo Tahuilán; Cristian Pellerano (Joe Corona m.72), Oliver Ortíz, Bruno Piceno (Javier Guemez m.69), Creg Garza; Diego Olsina (Edgar Castillo m.79)y Paul Arriola. Entrenador: Jorge Almirón.
  • Goles: 1-0. m.10: Paul Arriola. 2-0. m.39: Diego Olsina. 2-1. m.47: Wilmer Crisanto. 3-1, m.67: Cristian Pellerano. 3-2, m.86: Félix Crisanto.
  • Árbitro: Marlon Mejía (El Salvador). Mostró cartulina amarilla a Oliver Ortíz, Bruno Piceno, del Tijuana y a Eder Arias del Victoria.
  • Incidencias: Partido de la Liga Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Ceibeño ante pocos espectadores.

Comentarios de la nota