Xavi se despide del fútbol español

Tras casi 17 añosa de carera deportiva, el máximo baluarte del Barcelona y de España ha decidido poner punto final en la institución Blaugrana; emigrará para jugar en el fútbol...

22-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
A sus 35 años de edad, ha anunciado su adiós del fútbol español el deportista con la carrera más prolífera en la historia del FC Barcelona y sin duda una de las más importantes del fútbol mundial que le valieron ganar distinciones personales como el Premio Nacional del Deporte o el Premio Príncipe de Asturias, su nombre: Xavier Hernández Creus.
 
 
Nadie imaginó que ese pequeño jugador de 18 años que debutaba como titular y con un gol frente al Málaga en la Supercopa de España de 1998 se convertiría en el estandarte más importante de los últimos años para el Barcelona.
 
Difícil de poder predecirlo, incluso para el mismo Louis van Gaal, técnico blaugrana en esos entonces, sobre todo teniendo a Pep Guardiola, amo y señor del medio campo culé en aquellos ayeres, y quien cedió el pesado puesto tras fichar con el Brescia de Italia.
 
El legado de Xavi es invaluable, ganando todo lo ganable con el Barcelona, remarcando que en lo que va de su vida jugó sólo para los colores catalanes.
 
- 764 partidos oficiales, de ellos 504 en la Liga Española.
- 23 títulos. (8 Títulos de Liga, 2 Copas, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y múltiples torneos amistosos).
 
Con la Selección Española la historia se repite, llenando vitrinas con grandes éxitos, formando parte de la generación dorada de La Roja y su mejor época en sus 14 años como seleccionado.
 
- Disputó 133 partidos, marcando 12 goles.
- Títulos: 1 Copa Mundial, 2 Eurocopas, 1 Subcampeonato Confederaciones, Medallista de Plata en Sídney 2000, 1 Mundial Sub-20, Tercer lugar en Mundial Sub-17 y una Eurocopa Sub-17.
En su carrera marcó 86 goles, hasta el momento, pese a ello, él mismo asegura que pese a su excelso palmarés quedaron cuentas pendientes como marcar un hat-trick o anotar un gol de chilena.
 
Así se despidió Xavi, el rey sin corona, quien se conformó con ganar tres Balones de Bronce de la FIFA y ser el armador, la pieza clave, de un equipo que funcionaba a través de su fútbol mientras estrellas como Rivaldo, Ronaldinho y Lio Messi se adueñaban de los reflectores a nivel mundial.
 
La Computadora o El Cerebro, como muchos le conocen se marchará rumbo a Qatar, en donde jugará por dos temporadas, con opción a una más, con el Al-Saad, el equipo más laureado del país árabe.
 
Pese a lo que todos los hinchas y fanáticos del fútbol esperábamos, al ver retirarse al mítico "6" con los colores blaugranas, el mismo jugador afirma que su traspaso es la mejor decisión toda vez que fungirá como embajador y tendrá participación junto con su familia en la Academia Aspire, el instituto de fútbol y deporte más importante del país que ofrece desarrollo académico y deportivo a niños de entre 12 y 18 años.
 
Xavi Hernández planea regresar al Camp Nou, ya sea como Técnico del banquillo o como Director Deportivo, cuestión que el actual presidente del Club, Josep María Bartomeu, dio por establecido abriendo las puertas al tarrasense para cuando quiera volver.
 
Este domingo disputará su último partido de liga en el Camp Nou, la próxima semana dispute su último partido de Copa en la Final ante el Athletic Club Bilbao, también en el Camp Nou y finalmente pondrá punto final a su carrera blaugrana en la Final de la Champions League en Berlín, buscando despedirse ganando el triplete para el equipo de sus amores.
 
Sin duda alguna, esta será una de las partidas más dolorosas y recordadas en la historia, tanto para el cuadro catalán como para el fútbol mundial, pero su legado quedará enmarcado con letras doradas como uno de los máximos próceres del deporte.

 

Comentarios de la nota