Williams y Sharapova, a la final del Abierto de Australia

Las número uno y dos del ranking mundial de la ATP disputarán la gran final del primer Grand Slam del año; la estadounidense mantiene una amplia ventaja en el historial de enfrentamientos ante la rusa.

29-Ene-2015 QuimiNet Otros Deportes
Williams
Foto de Twitter
Sharapova y Williams buscarán el título del Abierto de Australia
En los últimos días, el Abierto de Australia nos ha brindado enfrentamientos muy atractivos y la gran final de la ronda femenil no podía ser la excepción, ya que la número uno del ranking ATP, Serena Williams, enfrentará ni más ni menos que a su más cercana rival en la clasificación, María Sharapova.
 
La rusa accedió a la final del primer Grand Slam del año tras vencer a su compatriota Ekaterina Makarova en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2, por su parte, la norteamericana Serena Williams también se impuso ante su compatriota Madison Keys por 7-6 (5) y 6-2 para avanzar por sexta ocasión a la final del torneo que se celebra en Melbourne.
 
Cabe recordar que estas dos jugadoras ya se enfrentaron precisamente en una final del Abierto de Australia en 2007. Aquella vez, la norteamericana salió victoriosa tras derrotar en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2, por lo tanto, este duelo podría ser de revancha para “Masha”.
 
En cuanto al historial de enfrentamientos se refiere, existe una contundente hegemonía a favor de la estadounidense, ya que en 18 cotejos, Serena Williams ha derrotado en 16 ocasiones a María Sharapova, quien únicamente ha podido celebrar dos victorias ante la norteamericana.
 
Murray espera rival en la Gran Final
 
En la ronda varonil, el británico Andy Murray logró clasificarse a la final del Abierto de Australia tras superar al checo Tomás Berdych por 6-7(6), 6-0, 6-3 y 7-5 y espera al ganador de la otra semifinal que protagonizarán el serbio Novak Djokovic y el sueco Stanislas Wawrinka.
 
Por cuarta ocasión en su carrera, el tenista británico logró acceder a la final del Abierto de Australia; sin embargo, buscará su primer título del certamen recordando que anteriormente fue superado por Roger Federer en 2010 y Novak Djokovic en 2011 y 2013.
 

 

Comentarios de la nota