Wiggins aspira a ganar esta temporada su segundo Tour de Francia

El ciclista Bradley Wiggins afirmó que su objetivo esta temporada es ganar su segundo Tour de Francia

13-Dic-2012 EFE Ciclismo
El ciclista Bradley Wiggins afirmó hoy que su objetivo esta temporada es ganar su segundo Tour de Francia
EFE
El ciclista Bradley Wiggins afirmó hoy que su objetivo esta temporada es ganar su segundo Tour de Francia
El ciclista Bradley Wiggins afirmó hoy que su objetivo esta temporada es ganar su segundo Tour de Francia, tras convertirse el pasado julio en el primer británico en vestir de amarillo en los Campos Elíseos de París.
 
Wiggins, de 32 años y medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012, había sugerido previamente que centraría sus esfuerzos del próximo año en hacerse con el Giro de Italia, lo que dejaba a su compañero Chris Froome como principal candidato para liderar el equipo "Team Sky" en la carrera francesa.
 
"No conozco cuál es la situación en el equipo en cuanto a liderazgos pero, de antemano, probablemente voy a intentar ganar mi segundo Tour de Francia", dijo Wiggins a la emisora británica "Radio Five Live".
 
"Quizás haya dos líderes, creo que eso es lo más probable. Cómo va a funcionar eso, no lo sé, es algo que debe decidir Dave Brailsford (director general del 'Team Sky')", consideró el ciclista, que en el último Tour quedó 3 minutos y 21 segundos por delante de su compatriota Froome, segundo en la general.
 
Wiggins afirmó que la estrategia del equipo se revelará "más adelante" en la temporada: "Estamos todavía en una fase de planificación, decidiendo cómo va a ser cada carrera el próximo año".
 
En el caso de que fuera su compañero Froome el elegido para liderar al equipo en la ronda francesa, Wiggins aseguró que apoyaría al británico como gregario.
 
"Por supuesto (le apoyaría), en cualquier otro caso no podría estar en la línea de salida", dijo Wiggins, que recalcó que contribuirá a "cualquier estrategia que decida el equipo".
 
MCH

Comentarios de la nota