Wawrinka dice que "es más del Madrid que del Barca y daría el balón de oro a Ronaldo"

El tenista suizo señaló que votaría por Cristiano Ronaldo para el balón de oro de la FIFA

05-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El tenista suizo Stanislas Wawrinka en una pausa del juego ante el belga Steve Darcis, durante el partido del quinto día del Abierto de Estados Unidos, en Flushing Meadows, Estados Unidos.
EFE
El tenista suizo Stanislas Wawrinka en una pausa del juego ante el belga Steve Darcis, durante el partido del quinto día del Abierto de Estados Unidos, en Flushing Meadows, Estados Unidos.
El tenista suizo Stanislas Wawrinka, medalla de oro en dobles en los JJ.OO. de Pekín y abanderado de su país en los de Londres, señaló hoy que es "más del Madrid que del Barca", y que votaría a Cristiano Ronaldo para el balón de oro de la Fifa.
 
En una entrevista con FIFA.com Wawrinka, que ocupa el puesto 17 del mundo, señala que le gusta el estilo de Ronaldo. "Siempre he sido más del Real Madrid que del Barça, así que voto por Cristiano Ronaldo. Me gusta su estilo, pero también esa faceta arrogante por la que se le critica. Quiere imponerse, y eso me gusta", dice.
 
"Stan" señala que es muy amigo del internacional suizo Johan Djourou, y que al principio sintió inclinación por jugar al fútbol.
 
"Tengo ligeros remordimientos, porque creo que habría disfrutado practicando este deporte cuando era más joven, ¡aunque actualmente soy un auténtico paquete!", dice el compañero de dobles en los JJ.OO. de Roger Federer, quien admite veneración por la selección francesa.
 
"Soy el primer seguidor de la selección suiza, pero como he dicho antes, no veo el fútbol con los ojos de un hincha. Por tanto, pueden gustarme también otras selecciones, como pasa con la de Francia. Apoyo a esta selección desde su victoria en el Mundial de 1998, pero fue en la Eurocopa 2000 donde me convertí en un verdadero seguidor suyo. Guardo un recuerdo buenísimo de ese campeonato", dice Wawrinka.
 
"Desde el primer día, soy un gran admirador de Thierry Henry. Las cosas que hacen todos los grandes jugadores son bonitas, la verdad. A partir de ahí, siempre se tiene una mayor afinidad con algunos, y en mi caso es con "Titi", añade.
 
"Es mi jugador preferido. También me gustaba mucho Luis Figo en la época que jugaba en el Real Madrid. Cuando era joven me entrenaba mucho en España; seguía bastante la Liga, y siempre he sido más del Madrid que del Barça. También me gustaba Nicolas Anelka en cierta época, con su lado misterioso. Y luego estuvo la historia de Didier Drogba con el Chelsea el año pasado", dice Wawrinka.
 
FR

Comentarios de la nota