Vucetich convoca a Rafa Márquez y a Lucas Lobos con México

El nuevo entrenador dio la primera convocatoria de cara a los partidos contra Panamá y Costa Rica

20-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
El mexicano Víctor Manuel Vucetich durante su presentación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ciudad de México
EFE
El mexicano Víctor Manuel Vucetich durante su presentación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ciudad de México
El exbarcelonista Rafael Márquez y el naturalizado Lucas Lobos marcaron hoy la primera convocatoria del seleccionador mexicano Víctor Manuel Vucetich de cara a los partidos contra Panamá y Costa Rica de la eliminatoria mundialista.
 
Márquez, jugador del León y con 123 convocatorias, regresa a la selección desde su participación en un amistoso contra Estados Unidos en mayo del 2012; fue convocado para la tercera fase de la eliminatoria pero no jugó.
 
Lucas Lobos, nacido en Argentina y jugador del Tigres, cumplirá su primer llamado con la selección del país del que obtuvo su naturalización en julio pasado, y se suma a Christian Giménez, del Cruz Azul, y de Damián Álvarez, del Tigres.
 
Vucetich ha llamado a un total de 25 elementos con la marcada ausencia de mexicanos que juegan en Europara para comenzar los preparativos para medirse con Panamá el 11 de octubre y ante Costa Rica el 15 del mismo mes en las últimas dos fechas del Hexagonal final de la Concacaf.
 
México ocupa el quinto lugar de la eliminatoria y tiene posibilidades de disputar con Honduras y Panamá, el tercer boleto directo a Mundial de Brasil 2014 y el cuarto sitio que garantiza una repesca contra el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.
 
El equipo mexicano trabajará del 23 al 25 de septiembre en la capital mexicana, tras de lo cual los convocados volverán a sus equipos en un esquema que se repetirá todas las semanas hasta los compromisos con Panamá y Costa Rica.

- Lista de convocados:

  • Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Jonathan Orozco (Monterrey) y Alfredo Talavera (Toluca).
  • Defensas: Rafael Márquez y Johnny Magallón (León), Severo Meza e Hiram Mier (Monterrey), Miguel Layún (América), Hugo Ayala, Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo (Tigres).
  • Centrocampistas: Jesús Zavala (Monterrey), Lucas Lobos (Tigres), Luis Montes y Carlos Peña (León), Gerardo Torrado y Christian Giménez (Cruz Azul), Isaac Brizuela (Toluca) y Fernando Arce (Tijuana).
  • Delanteros: Marco Fabián (Guadalajara), Damián Álvarez (Tigres), Raúl Jiménez (América) y Ángel Reyna (Veracruz), Aldo de Nigris (Guadalajara) y Oribe Peralta (Santos).

Comentarios de la nota